miércoles, 8 de febrero de 2017

11 propuestas de snacks saludables colmados de nutricosméticos


1366 20001

Si quieres cuidar tu dieta con el objetivo de estar bien por dentro pero también, lucir mejor por fuera, hoy dejamos 11 propuestas de snacks saludables colmados de nutricosméticos que podrás consumir entre horas.

Consumir un snack no es igual que picotear

Picar o picotear entre horas no es sinónimo de consumir un snack, pues éste último comportamiento es un una ingesta más, de la cual debemos estar conscientes y que no se desarrolla sin registro mental.

Cuando picamos alimentos o picoteamos frecuentemente lo hacemos sin planificar lo que comemos, de pie o "de paso" mientras realizamos otras actividades, por lo tanto, difícilmente somos conscientes de la cantidad que comemos y ello, puede perjudicar nuestra dieta tanto en calidad nutricional como en cantidad.

Por el contrario, consumir un snack implica sentarnos a comer y saborear un pequeño bocado que ya hemos seleccionado, a conciencia. Se registra su ingesta y ello, permite una mayor saciedad y control de lo que comemos.

Por ello, hoy traemos 11 propuestas de snacks que no recomendamos para picotear sino para comer de forma controlada entre comidas principales con el objetivo de calmar el gusanillo de manera efectiva y aportar al organismo buenos nutricosméticos que nos ayudarán a lucir mejor.

1366 2000

11 snacks colmados de nutricosméticos

Entre los principales nutricosméticos encontramos las vitaminas A, E y C, minerales como el calcio y el selenio, ácidos grasos como los omega 3, y otros componentes alimenticios como la coenzima Q10.

A continuación dejamos 11 snacks saludables que poseen uno o más de estos nutricosméticos que te ayudarán a lucir mejor:

  • Kiwi relleno de queso fresco batido con almendras picadas: una opción muy fácil de realizar y que utiliza ingredientes de temporada. Ofrece vitamina C y E, así como calcio, coenzima Q10 y vitamina D que también es un nutriente clave para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera.
  • Vasito de leche y semillas de chía: batiendo media taza de leche con una cucharada de semilla de chía y endulzante a gusto podemos lograr un vasito con consistencia de pudding o postre ideal para saciarnos entre horas mientras obtenemos calcio, vitamina E y omega 3 en grandes proporciones.
  • Batido de yogur y frutos rojos: con calcio, vitamina D, vitamina C, A, carotenos y potentes antioxidantes propios de los frutos rojos podemos consumir este fácil batido cremoso y saciante entre las comidas principales.
  • Bombón de zanahoria rallada, mantequilla de cacahuete y avena: mezclando estos tres ingredientes podemos lograr unos sabrosos bombones nutritivos ricos en vitamina A, carotenos, coenzima Q10 y vitamina E.
  • Puñado de nueces: un puñado de este tipo de frutos secos es suficiente para tener a diario una buena cuota de grasas buenas dentro de las cuales se encuentra el omega 3, así como también de selenio, coenzima Q10 que tiene valiosos beneficios para nuestra estética y vitamina E.
  • Brochetas de cítricos (mandarina, pomelo y kiwi): una bomba de vitamina C y agua, muy ligera que podemos consumir entre horas para potenciar el sistema de defensas de nuestro cuerpo y además, beneficiar nuestra estética sanamente.


1366 20002

  • Batido de moras y zumo de naranja: este batido ligero es fuente de vitamina C y carotenos sobre todo. Resulta una buena forma de hidratarnos y obtener nutricosméticos para embellecernos mediante lo que comemos.
  • Tostada de pan integral con salmón ahumado y berro fresco: un bocadillo pequeño y salado que también podemos consumir entre horas para obtener omega 3, calcio, carotenos, vitamina A y C en grandes cantidades.
  • 1/2 tomate relleno de puré de aguacate y atún: otra alternativa salada para calmar el gusanillo entre horas que ofrece omega 3, carotenos y vitamina C para cuidar el organismo por dentro mientras embellecemos por fuera.
  • Ensalada de frutas frescas con semillas de amapola: las frutas ofrecen vitamina C y carotenos mientras que las semillas serán una excelente fuente de calcio, coenzima Q10 y vitamina E para nuestro cuerpo.
  • Yogur con pipas de girasol: para saciarnos con un snack muy fácil de elaborar y fuente de vitamina E, calcio y vitamina D, podemos mezclar yogur y pipas rápidamente para consumir entre horas.

Éstas son 11 opciones de snacks saludables colmados de nutricosméticos que puedes incluir en tu dieta habitual, en medio de las comidas principales para calmar el apetito y obtener buenos nutrientes con efectos cosméticos.

Recuerda consumir cada snack sentado a la mesa, sin distracciones para sacar mayor provecho a su ingesta.

En Trendencias Hombre | Snacks saludables para comer entre horas con menos de 200 Kcal
Imagen | iStock

También te recomendamos

Cinco nutrientes científicamente probados que te ayudan a lograr una sonrisa perfecta

Seis alimentos con potentes nutricosméticos que puedes aprovechar esta temporada

19 profesiones que serán muy populares dentro de 10 años y que ahora ningún niño se imagina

-
La noticia 11 propuestas de snacks saludables colmados de nutricosméticos fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .

http://ift.tt/2k2kLOy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario