lunes, 6 de febrero de 2017

Anímate a practicar Pole Dance para ponerte en forma


1366 20001

Cuando nuestra intención es lograr un cuerpo en forma: sano por dentro y estético por fuera, siempre solemos escoger las mismas disciplinas deportivas o actividades físicas. Pero en la variedad está el gusto, por eso hoy te animamos a practicar Pole Dance para ponerte en forma.

Pole Dance: más efectivo de lo que crees

El Pole Dance es una mezcla de baile con acrobacia que se desarrolla en una barra vertical también conocida como barra de stripper. Muchos podrían pensar que es un baile erótico o más apuntado al público femenino, pero en realidad es un entrenamiento que todos podemos poner en práctica con constancia y esfuerzo pues resulta más efectivo de lo que pensamos.

Cada figura acrobática que se desarrolla en barra vertical requiere que nuestro cuerpo quede suspendido de este elemento mediante la fuerza de brazos y/o piernas y por supuesto, de los músculos de la zona media del cuerpo que intervienen intensamente en este tipo de actividad.

Para ponerlo en práctica se requiere de mucha técnica, concentración y fuerza, aunque existen diferentes niveles de acuerdo a la intensidad de trabajo en la barra. Por lo tanto, tanto hombres como mujeres, principiantes como expertos y personas de todas las edades pueden apuntarse a esta disciplina que realmente exige a nuestro cuerpo y resulta efectiva para ponernos en forma.

1366 2000

Los beneficios del Pole Dance

En una sesión típica de Pole Dance se ejecutan muchos ejercicios calisténicos entre ellos la bandera humana altamente exigente. Los movimientos son con nuestro peso corporal y requieren coordinación y precisión además de mucha fuerza.

La mayoría de ellos involucran una contracción de tipo isométrica que permite mantener una posición determinada en la barra por unos segundos. Así, la zona media del cuerpo o core es altamente solicitada y por ello, el Pole Dance no solo desarrolla fuerza y tonicidad en brazos y piernas sino también, en abdomen y espalda.

Como se intenta que cada ejercicio se una con otro formando un "baile en barra vertical", permite quemar calorías y optimizar el funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, por ello, resulta una actividad muy completa y efectiva para estar en forma.

Por supuesto, como toda actividad física, produce también beneficios mentales y emocionales al estimular la liberación de endorfinas que promueven mejoras en el estado de ánimo y reducen el estrés que tanto daño puede hacer en nuestro cuerpo.

1366 20002

Con paciencia y dedicación

Es claro que así como el Pole Dance resulta una disciplina muy efectiva para lograr un cuerpo en forma, es muy exigente y requiere para su práctica un comienzo suave que gradualmente nos permita avanzar hacia una buena técnica en cada movimiento y hacia fuerza muscular para lograr todas las posturas.

Iniciarnos con poco y progresivamente incrementar la intensidad del esfuerzo es la clave para ver resultados y beneficios del Pole Dance, por eso, lo importante es que lo pongas en práctica con paciencia y dedicación siempre.

Ya verás que puedes encontrar en el Pole Dance una alternativa a otras actividades. Te divertirás y verás grandes progresos con su práctica.

Si buscas algo nuevo u original para estar en forma, anímate al Pole Dance para lograrlo.

Imagen | iStock y Wikimedia

También te recomendamos

Entrenamiento con electroestimulación, ¿realmente funciona?

¿Qué hace un árbitro de eSports en España ahora mismo?

HIIT o LISS, ¿cuál es mejor para quemar grasas?

-
La noticia Anímate a practicar Pole Dance para ponerte en forma fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .

http://ift.tt/2kcZ766

No hay comentarios.:

Publicar un comentario