jueves, 22 de octubre de 2015

Bye Bye Raf


DIO1106 Bye Bye Raf
Un amoroso adiós que no tiene nada que ver con su emotiva salida de Jil Sander.

Raf Simons deja Dior. Sí, tal y como lo habéis leído. Esta vez es el diseñador el que da plantón a la marca. Un plantón pactado puesto que el ya ex director artístico, que tomó las riendas de la maison en 2011, ha decidido no renovar su contrato después de 3 años y medio al frente del equipo creativo y de sus 6 colecciones anuales. Y éste parece ser, precisamente, el principal motivo de su marcha: la cantidad de trabajo y el poco margen creativo para llevarlo a cabo.

“It is a decision based entirely and equally on my desire to focus on other interests in my life, including my own brand, and the passions that drive me outside of my work”, ha comunicado al hacer pública su decisión.


La colección Primavera/Verano 2016 de Dior presentada hace unas semanas en París habrá sido pues su último trabajo para la casa.

Todo iba bien. Bajo su supervisión, las ventas de Dior se han disparado a niveles estratosféricos (un 60% desde que entró) con lo que entiendo que los propietarios de la firma estén algo tocados (la pregunta inevitable es quién va a sustituirle ahora), aunque qué queréis que os diga, yo nunca entendí muy bien qué hacía ahí. Ya sé que mi opinión le importa poco a Sidney Toledano y a Bernard Arnault (sobre todo porque las cifras hablan por sí solas) pero si bien me emocionó la noticia en su día porque me encantaba lo que hacía cuando trabajaba de un modo más libre (o con menos presión), sus colecciones de Dior me han parecido siempre (ir)regulares, por eso estoy contenta de saber que se centrará en hacer lo que sabe hacer (teniendo tiempo para hacerlo mejor) y quién sabe si la puerta de Dior se abre para alguna (buena) sorpresa.

http://ift.tt/1W6GOLh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario