jueves, 29 de octubre de 2015

Más razones para cuidar la ingesta de calcio si quieres estar en forma


Calcio1

Sabemos que para que nuestro cuerpo se encuentre sano y luzca bien llevar una dieta equilibrada es de gran importancia, y también es sabido que el calcio resulta clave para la salud de nuestros huesos, sin embargo, hay más razones para cuidar la ingesta de calcio si quieres estar en forma.

A continuación te damos más motivos para que no falte calcio en tu dieta habitual:

Te ayudará a perder peso

El calcio es uno de los minerales más abundantes en nuestro organismo y por tal, no sólo resulta de ayuda para el funcionamiento y la conservación de nuestros huesos, sino también, puede ayudarte a perder peso y grasa corporal.

En un estudio reciente se vio que una dieta rica en calcio incrementa la pérdida de peso y reduce la grasa abdominal cuando se lleva una dieta baja en calorías en comparación con una dieta sin un extra de calcio pero con similar déficit energético.

Además, se ha vinculado a este mineral con menor acumulación de grasa en el organismo y mayor tendencia a la quema de lípidos, por lo que, el consumo adecuado de calcio no sólo puede potenciar la pérdida de peso sino además, ayudarnos a prevenir el sobrepeso y la obesidad en el marco de una dieta equilibrada.

Calcio

Cuidará tu corazón

Al ser un mineral involucrado en la contracción del músculo liso, el calcio contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Asimismo, se ha observado una asociación entre mayor ingesta de calcio y menor presión arterial, sobre todo, cuando el mineral deriva de los productos lácteos consumidos.

Por otro lado, un estudio demostró que a mayores consumos de calcio menores niveles de colesterol total y colesterol LDL o malo en el organismo, por lo que, también se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares por este efecto.

Además, una investigación concluyó que el riesgo de sufrir un infarto o una enfermedad cardíaca isquémica era inferior entre los hombres que más calcio consumían, por lo tanto, la ingesta adecuada de este nutriente resulta fundamental si quieres cuidar tu corazón.

Calcio2

Mejorará tu sonrisa, aun a largo plazo

El calcio forma parte de la estructura de nuestros dientes y por ello, resulta indispensable para su conservación y su salud.

De hecho, se ha observado que la baja ingesta de calcio está vinculada a mayor incidencia de enfermedad periodontal, sobre todo, en hombres adultos jóvenes y mayores.

De igual forma, aun cuando el paso del tiempo se hace sentir en nuestro organismo, el consumo adecuado de calcio se ha asociado con menores pérdidas de piezas dentales, mientras que quienes no ingieren niveles apropiados de este mineral tienen menor cantidad de dientes en su boca.

Por lo tanto, no sólo para conservar una boca sana, libre de caries y bacterias sino también, para que tu sonrisa se mantenga intacta, las ingestas adecuadas de calcio parecen ser de gran ayuda.

Como se puede ver, si quieres tener un cuerpo en forma el calcio es un mineral que no debe faltar en tu dieta, pues además de cuidar tus huesos, es clave para lucir bien por fuera y cuidarnos por dentro.

Bibliografía consultada | Obesity Research, Volume 12, Issue 4, 6 SEP 2012; Am J Clin Nutr May 2004, vol. 79 no. 5 907S; Am J Clin Nutr September 1983, vol. 38 no. 3 457-461; Am J Clin Nutr June 2003, vol. 77 no. 6 1448-1452; Am J Clin Nutr April 2003, vol. 77 no. 4 814-818; J. Nutr. October 1, 2010, vol. 140 no. 10 1864-1868; y Journal of Periodontology, July 2000, Vol. 71, No. 7, Pages 1057-1066.
En Trendencias Hombre | El calcio, un mineral que te ayudará a estar en forma además de cuidar tus huesos
Imagen | Thinkstock y Jonolist

También te recomendamos

Las mejores grasas para consumir cuando intentas adelgazar

Las mejores y peores bebidas para perder peso

Los elegidos para adelgazar que en realidad, pueden no ayudarte a perder peso

-
La noticia Más razones para cuidar la ingesta de calcio si quieres estar en forma fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .










http://ift.tt/1jTPtoN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario