miércoles, 28 de octubre de 2015

Las tendencias de moda ochentera más “hot”


Hace unos días mientras paseaba por las tiendas de moda más concurridas, algo que no suelo hacer demasiado por el estrés que supone mi día a día, me di cuenta de que hablamos mucho del estilo boho chic y la moda de los setenta, cuando la realidad es que la moda ochentera se está imponiendo muchísimo. Yo soy una amante incondicional de los años ochenta, tanto es así que la música que suena en mi iPod es el rock más característico de esta época. Y es que, ¿a quién no le gusta salir a correr mientras Cindy Lauper canta su temazo “Girl just wanna have fun”?

Pues al ver la cantidad de prendas que tienen en estos comercios que me recordaban directamente a la moda ochentera, mi cabeza empezó a funcionar y enseguida recordé el fantástico desfile de la colección actual de la firma Saint Laurent. Todas las imágenes que veis en este artículo se corresponden con esta presentación de la que os hablo. Y es que, sin duda, Saint Laurent hace un completo tributo a la moda más ochentera. ¿No os imagináis a Madonna dentro de uno de esos vestidos que destilan rock?

moda ochentera saint laurent (6)

La moda ochentera de Saint Laurent

Partimos de la base de que en una pasarela las tendencias se exageran sobremanera. Pero lo que veo en este desfile me fascina. Las prendas de piel superpuestas con el uso ideal de todo tipo de tules y estampados es una maravilla. El animal print perfectamente gestionado, sobre colores de fantasía es todo un acierto si lo que busca es rememorar una época.

moda ochentera saint laurent (5)

moda ochentera saint laurent (2)

El maquillaje y los complementos del desfile de Saint Laurent en el que se presentaba la colección otoño invierno más actual fue el remate perfecto para mostrar un estilo que marcó una época. Obviamente podemos evitar los excesos y el recargamiento típico de los ochenta y recurrir a prendas perfectas que nos aportarán un toque de lo más rockero. Aunque si queréis cardaros el pelo estáis en vuestro derecho.

moda ochentera saint laurent (4)

Desde ya me declaro fan de la moda ochentera y pensar que para poder recurrir a estas prendas, hace unos años tuve que organizar una despedida de soltera temática… No os puedo enseñar fotos porque no las tengo a mano y necesito pedir permisos antes, pero os prometo que dedicaré un artículo completo a ello en cuanto me autoricen y ya veréis que looks ochenteros más conseguidos. Era la despedida de mi hermana y la vestimos con un outfit en blanco muy rollo Madonna. Lo cierto es que los estilismos estaban súper pensados. Además, lo pasamos pipa.

moda ochentera saint laurent (3)

moda ochentera saint laurent (1)

La entrada Las tendencias de moda ochentera más “hot” aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1N860QX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario