miércoles, 7 de octubre de 2015

Cien parabenos: ¿son las cremas baratas realmente mejores que las caras?


cien lidl anne igartiburu Cien parabenos: ¿son las cremas baratas realmente mejores que las caras?

Las marcas de cosmética de los supermercados están en boga (cosas de la crisis, que ellos no conocen), no hay más que ver el exitazo de Deliplus. Tal vez por eso Lidl contraataca con su marca Cien, que está empapelando las ciudades con la cara de Anne Igartiburu. Los foros andan llenos de opiniones positivas sobre estos productos y un estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dice que la crema antiarrugas Q10 de Cien es la mejor del mercado, pero cuidado: ¿es realmente posible hacer productos cosméticos de calidad a bajo precio?

Cremas mil Cien parabenos: ¿son las cremas baratas realmente mejores que las caras?
La guerra de las cremas.

Yo creo que no. Básicamente porque la calidad de los ingredientes hay que pagarla, y aunque una parte (importantísima) del precio sirva para cubrir la estrategia de marketing e imagen de la propia marca, los componentes, la investigación y la presentación del producto también cuestan dinero. Y lo he comprobado.

caudalie polyphenol c15 Cien parabenos: ¿son las cremas baratas realmente mejores que las caras?
Ari no sólo nos ha contagiado el Slimanismo, sino también su Caudalie-mania.

Después de un par de años echándome en la cara todo lo que caía en mis manos con tal de evitar la sequedad, he vuelto a usar cremas de alta gama. Concretamente, el suero hidratante Hydra Life de Dior para el día y, para la noche, el aceite destoxificante Polyphenol C15, de Caudalie (que corrían por la redacción Fashionisima en busca de un conejillo de indias). Y no sólo he notado unos resultados increíbles, sino que mi madre, hace dos días, me preguntó si llevaba una BB cream, cuando sencillamente iba con la cara lavada… Pero bien tratada ;)

hydra life Cien parabenos: ¿son las cremas baratas realmente mejores que las caras?

Las grandes marcas invierten MILLONES en investigación, que tienen que repercutir de algún modo en los precios… Hasta hace poco, lo importante era que la crema en cuestión proporcionase una experiencia satisfactoria a corto plazo, sin preocuparse por la “calidad” de los ingredientes, pero cada vez se tiene más en cuenta la Naturaleza de los mismos (y pongo Naturaleza, así con mayúsculas, porque el origen de los componentes de las cremas cada vez es más natural, valga la redundancia).

Los conservantes derivados del petróleo, de los que las cremas baratas suelen abusar, se están erradicando de la mayor parte de los productos de belleza “buenos” (de verdad), y es que, aunque las autoridades sanitarias los califican como no tóxicos y permiten su uso, algunos estudios los han relacionado con diferentes tipos de cáncer. La polémica está servida. Y la decisión última, pues, está en manos de cada consumidor. ¿Qué cremas usas tú para cuidar tu rostro? ¡Queremos conocer experiencias y opiniones sobre los productos que habéis probado! Y sobre todo saber si os fijáis (o no) y qué importancia le dais a los ingredientes de sus formulaciones.

También te puede interesar: ¿Nos abrimos una marca de cosmética? | Mis esenciales de belleza: productos fetiche, gestos beauty y manias.

http://ift.tt/1Ola3eb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario