Las que ya vais conociéndome seguro que ya sabéis que soy una auténtica fan de los productos de belleza y el maquillaje, entre otras cosas eh. Pero me encanta encontrar nuevas opciones para sacarme el máximo partido. Pensando en esto, se me ha ocurrido explicaros cómo podéis conseguir un maquillaje natural, muy otoñal y en pocos pasos. Lo más importante de esto es que no hace falta invertir muchísimo tiempo y en unos minutos estaremos perfectas para salir a la calle.
Lo cierto es que yo siempre suelo recurrir l maquillaje natural tanto de día como de noche y los maquillajes más dramáticos los suelo dejar para eventos o fiestas especiales. Es obvio que me encantan los maquillajes potentes y llamativos, pero el tiempo nos limita y no puedo recurrir a estas técnicas muy a menudo. Eso sí, desde que descubrí el baking (ya os lo conté), la suelo usar casi a diario, porque el efecto que logra es una pasada.
Independientemente de que recurráis a estas técnicas de maquillaje o no, lo ideal es lograr un efecto natural que dé sensación de cara lavada pero con unos matices de luz ideales. Así que os voy a contar mis “secretos para lograr un maquillaje natural”.
Maquillaje natural paso a paso
Lo bueno que tiene este tipo de maquillajes es que podemos jugar muchísimo con la luz y con los colores para aportar distintos efectos. En primer lugar, lo que tenéis que hacer es realizar vuestras rutinas de belleza convencionales y aplicaros vuestra base de maquillaje. Como ya sabéis, si es por la mañana yo me pongo mi BB cream en vez de mi base convencional. Creo que ya os conté que uso la BB cream de Estee Lauder (Daywear). Este producto me encanta porque además de conseguir una protección altísima, cubre lo justo y necesario para que no parezca que vamos súper maquilladas.
Si vais a realizaros el baking, es ahora el momento de poneros a ello, mientras la base o la BB cream está húmeda. No os explico cómo funciona la técnica porque ya os lo conté y podría resultar repetitivo. Pero, obviamente, si no habéis leído aquel artículo lo podéis hacer ahora sin problemas.
Con la piel perfectamente tratada, tenemos dos opciones, aplicar polvos o no hacerlo. Yo lo hago en función del momento del día. Por la mañana no suelo ponerme polvos porque considero que la piel queda más jugosa y natural.
Tras todo esto vamos a comenzar con los ojos. Una idea perfecta y a la que recurro mucho es poner simplemente una buena máscara de pestañas y una fina raya con el lápiz de ojos desde el lagrimal hasta el extremo exterior. Pero en otras ocasiones lo que hago es colocar sombra de ojos en tonos claros o nudes que aporten luz al párpado móvil. No suelo hacer ni efecto de ojos rasgados, ni sombreados extremos. Pensad que buscamos un efecto natural. Bajo el arco de la ceja siempre me pongo un poquito de iluminador. Yo uso el fantástico Touch Eclat), o una sombra muy clara.
Es fundamental darle forma a las cejas con un buen maquillaje específico para ello. Al final ellas son las que enmarcan la mirada y a veces les restamos la importancia que tienen.
Y para finalizar el maquillaje natural habrá que aplicar un poco de rubor o colorete en las manzanitas de los pómulos. Los tonos melocotón son ideales, pero si optamos por colores terracota estaremos acertando de lleno este otoño. En cuanto a los labios, aquí es donde yo suelo volverme loca y es que me encantan los labios potentes con un maquillaje sencillo.
La entrada ¿Cómo conseguir un maquillaje natural para este otoño? aparece primero en El Rincón de Moda.
http://ift.tt/1icGNI9
No hay comentarios.:
Publicar un comentario