miércoles, 16 de diciembre de 2015

PSICOLOGÍA PARA LA VIDA & MINDFULNESS



Como os conté en este post más especial, estos últimos han sido meses de cambios, de tomar decisiones y también de un poquito de estrés, generado por la vorágine del día a día, por las prisas (que no son buenas consejeras) y por ese síndrome de “esto tiene que estar listo urgentemente para ayer”. Seguro que muchos de vosotros mientras leéis este email os sentís identificados. Quizá porque en estos meses mi mente ha estado un poco caótica, ha habido menos post de reflexión de los que me gustaría haber hecho y que tanto agradecéis, pasando a post en los que os manifestaba mi necesidad de parar un poquito y de poner freno a esas prisas y urgencias con las que todos luchamos a diario. 


Siempre he sido una persona muy tranquila, muy metódica y organizada en mi trabajo. Creo que lo sigo siendo jejeje. Pero hubo unas semanas en las que se me juntaron muchas cosas y en las que la situación me sobrepasó. Me acostaba pensando en toooodo lo que tenía que hacer, lo que se había quedado pendiente y además, se me aceleraba el corazón pensando en todo lo que no había podido hacer. Me ocurrió en varias ocasiones y esa sensación de angustia no es nada aconsejable. Menos mal que eso forma parte del pasado, aunque estoy fortalecida para que no vuelva a ocurrir, hoy lo veo todo desde otra perspectiva. 

Durante ese tiempo apareció Lucía. Recuerdo perfectamente que su email llegó en un día de estos de no parar y de esos en los que te duelen los ojos de llevar tanto rato frente a la pantalla. Me metí en su web y me transmitió una paz y una serenidad tremenda. Leyendo su bio vi que era psicóloga y que además, era consultora en Mindfulness, técnica de la que ya os he hablado en alguna otra ocasión (aquí) y que nos invita a observar, a detenernos y disfrutar del momento, siendo conscientes plenamente de la situación que estamos viviendo en el presente, en el aquí y ahora. 


En su email me invitaba a acercarme a su consulta para enseñármela, relajarme y recibir asesoría personalizada. Dije que sí. Llegó en un momento en el que necesitaba una guía y como dice la propia Lucía, “la psicología es principalmente movimiento. Es el viaje que te lleva a parar y mirar. A sentirnos para vivir más y mejor. A analizar los diferentes caminos y elegir. Casi sin darte cuenta, aprendes a reconocer que puedes seguir creciendo sin tus propios límites. Que tu bienestar es mucho más que estar bien y que tu salud emerge del propio equilibrio” 
Me acerqué a su consulta en Huesca y pasé una mañana en la que solté tensiones y me liberé. 

Hablando con Lucía me relajé por completo, le conté mis miedos, lo que me inquietaba pero también, lo que me hacía feliz. Ella me escuchó atentamente y me dio unas pautas muy valiosas para mi día a día, para “descongestionar” mi mente y vivir más tranquila, con menos estructura y más feliz. Soy una persona tremendamente organizada y muy estricta en muchos aspectos y a veces, hay que dejarse llevar y dejar que las cosas vayan sucediendo. 


Escuchar sus consejos es una auténtica maravilla. Es como si te fuera calmando poco a poco y te hiciera ver las cosas desde otra perspectiva. Sentí que empatizó con todo lo que le conté y que sus consejos a día de hoy, me siguen sirviendo muchísimo. 

Así, tras estar hablando con ella decidí cambiar algunas cosas de mi propio camino, a cambiar lo que quiero que cambie y aceptar todo lo demás. Dejas y haces que suceda. Das valor a tus propios silencios, como los que me acompañan en mis constantes viajes en Ave. Te mueves para ser lo más genuino de ti mismo. Tropiezas, aprendes, lo consigues y continuas. Así sucesivamente. 


Podéis conocer más sobre Lucía y su trabajo aquí. Os la recomiendo: te abre los ojos, hace que vuelvas a tu camino cuando te has salido de él y te anima a llevar una vida mejor. Además, ofrece también el servicio de consultas online así que… ¡no hay excusas! 

En las fotos podréis apreciar el precioso ambiente de paz y armonía de su consulta. Una auténtica maravilla. Mientras esperas puedes servirte un té o una infusión y luego una vez dentro, es como estar en el salón de tu casa… Esa luz natural que entra relaja tanto y ese ambiente es sencillamente magnífico… ¡yo que me esperaba la típica consulta con diván! ☺ 


Gracias Lucía por enseñarme que eso es psicología: es tu experiencia, tu movimiento, es tu pensamiento, es el éxito de ser Tú.


Y mientras disfrutamos del día a día y nos dejamos llevar, os dejo la selección shopping de hoy que espero que os guste :) ¡Un abrazo!


http://ift.tt/1OxAk3R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario