jueves, 28 de enero de 2016

Enoturismo: una escapada para San Valentín


Se acerca San Valentín y nos puede servir como la excusa perfecta para marcharnos de escapada romántica. A mí, hay una idea que, desde hace tiempo, me está llamando muchísimo la atención. Se trata del Enoturismo. ¿Por qué no vivir la experiencia de dormir entre viñedos? En España, tenemos la suerte de producir muchísimo vino y muchas de estas bodegas tradicionales se han reinventado, creando hoteles fabulosos, con muchísimo encanto. Las opciones son muy variadas, pero os voy a mostrar cuatro hoteles que me han llamado la atención.

Algunas opciones de Enoturismo en España

Hotel Le Domaine: este imponente hotel vinícola se erige en una antigua Abadía que data del siglo XII, por lo que el carácter arquitectónico del espacio y el entorno ya es una garantía de éxito. Está ubicado a orillas del Duero en Sardón del Duero (Valladolid). El monasterio que acoge al hotel está declarado como Bien de interés cultural. Con un estilo románico y barroco, las imágenes muestran un emplazamiento único que, garantiza la máxima exclusividad y privacidad. Se trata, pues, de un hotel de lujo rodeado por infinidad de viñedos. Además, en su restaurante, con una estrella Michelin, se pueden degustar los platos típicos de la zona.

enoturismo le domaine

Pago del Vicario: una idea estupenda para hacer una escapada de Enoturismo es visitar la bodega de Pago del Vicario en Las Casas, Ciudad Real. Aquí se aúnan la enología, la arquitectura y la maravillosa gastronomía local. El hotel está rodeado por un magnífico viñedo de 130 hectáreas y es posible visitar la bodega, así como acudir a las sesiones de cata que proponen desde el establecimiento. Lo mejor de este hotel es que cuentan con muchísimas ofertas y paquetes para disfrutar de la mejor forma posible.

enoturismo pago del vicario

Finca de Los Arandinos: este hotel sigue las bases del Enoturismo desde Entrena en La Rioja. Se trata de un establecimiento hotelero con un imponente mirador que permite disfrutar de las bondades de una naturaleza vinícola. Se alza sobre un doble viñedo y en su reforma contó con la colaboración del modisto David Delfín, quien ha diseñado algunos espacios del interior del hotel, como los azulejos. Además de contar con una gastronomía de lo más variada, también se puede disfrutar de la bodega o el Spa.

enoturismo Arandinos

Marqués de Riscal: quizás el hotel que se eleva en la famosa bodega Marqués de Riscal, ubicada en Elciego, Álava, sea el más exclusivo de todos los mencionados con anterioridad. En plena ciudad del vino podemos sumergirnos en una impagable experiencia de Enoturismo. Con su espectacular arquitectura, firmada por Frank Gehry, las posibilidades que tenemos de disfrutar de una escapada única están garantizadas. Además, en su restaurante es posible sucumbir a la alta cocina propuesta por el chef Francis Paniego, que cuenta con una estrella Michelin. El hotel tiene un spa donde se realizan sesiones de vinoterapia.

enoturismo marqués de riscal

marqués de riscal habitación

La entrada Enoturismo: una escapada para San Valentín aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/1OR9mr3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario