miércoles, 24 de agosto de 2016

Cuando un escándalo te sale muy caro: Ryan Lochte y otros deportistas que perdieron patrocinadores


Deportistas 7

A las marcas les encanta trabajar con deportistas: a través de contratos multimillonarios asocian su imagen a una persona que representa el esfuerzo, el trabajo duro, la lucha por el triunfo, y todo ello acompañado y aderezado con de un físico de impacto. Ryan Lochte, el nadador del equipo norteamericano, tras su gran escándalo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha visto como las marcas con las que trabajaba rompían sus contratos: Ralph Lauren, Speedo y Airweave han decidido no renovarlo como imagen de sus firmas. Pero Ryan Lochte no ha sido el único, anteriormente otros deportistas también perdieron una gran fuente de ingresos por escándalos que perjudicaron su impoluta imagen.

Tiger Woods

Deportistas 4

Todos recordamos cómo la imagen Tiger Woods se veía perjudicada después de que sus asuntos extramatrimoniales se hacían de orden público en 2009. El golfista, en la cumbre de su carrera, tuvo que poner fin a los contratos con Accenture, AT&T Inc. y Gatorade, perdiendo así 23 millones de dólares. Sin embargo, lo que más le costó fue el divorcio de su esposa: 100 millones de dólares. Otras marcas como EA Sports y Nike mantuvieron aún a Tiger como imagen.

Mike Tyson

Deportistas 6

El boxeador Mike Tyson es uno de los casos más conocidos de tocar techo y tocar fondo en popularidad e ingresos. Ha sido arrestado nada menos que 38 veces, pero su juicio por violación y su divorcio le llevaron a perder los contratos con Pepsi y Nintendo, que le generaban ingresos millonarios.

Wayne Rooney

Deportistas 9

Siempre rodeado de la polémica, en 2010 Wayne Rooney fue acusado de haber mantenido relaciones con prostitutas mientras su mujer estaba embarazada, lo que le costó perder los contratos con Coca-Cola y Tiger Beer, aunque mantuvo los acuerdos con Nike y Electronic Arts.

Michael Phelps

Deportistas 1

Ahora es una gran héroe que ha ganado un montón de medallas en los Juegos Olímpicos, pero Michael Phelps, en 2008, tres meses después de ganar ocho oros en los Juegos de Pekín, fue fotografiado fumando algo que parecía marihuana de una cachimba. La marca de cereales Kellogg rompió su contrato con el nadador, pero Michael Phelps se redimió a través del deporte: sus logros deportivos hicieron que todo el escándalo pasara desapercibido.

Ben Johnson

Deportistas 2

El escándalo que le costó a Ben Johnson ver como empeoraba su imagen fue el dopaje. Diadora rompió un contrato con él por 2,8 millones de dólares y la estrella del atletismo cayó en el olvido.

Kobe Bryant

Deportistas 5

El jugador de la NBA es un ejemplo de que los escándalos se olvidan pronto si se ven acallados con éxitos deportivos y con una gran popularidad. Kobe Bryant fue acusado de acoso sexual a una joven de 19 años. Aunque no se celebró el juicio al no testificar la víctima, McDonald's, Coca-Cola, y Nutella rompieron contratos con el jugador por valor de 6 millones de dólares. Aún así, siguió consiguiendo ingresos millonarios durante los años posteriores.

Lance Amstrong

Deportistas 3

Lance Amstrong representaba unos valores que se vieron totalmente empañados al descubrir su dopaje a la hora de conseguir los 7 Tours de Francia consecutivos. Nike y Anheuser-Busch decidieron no renovar contratos con él, y su imagen pública no se recuperó jamás.

Oscar Pistorius

Deportistas 8

El atleta sudafricano vio como Nike y Oakley rompían su contrato con él tras el homicidio de su novia. Hay atletas de los que tenemos una imagen idílica y un escándalo como éstos puede costarles millones de dólares.

No son los únicos casos, muchos deportistas caen en sus horas más bajas tras determinadas acusaciones sexuales, de dopaje, o por declaraciones poco oportunas, como las del boxeador Manny Pacquiao. Aún así, mientras que algunos no se recuperaron jamás del escándalo, otros lograron sobreponerse, lavar su imagen y volver a hacer caja.

Fotos | Gtres

En Trendencias Hombre | Ocho atletas de los Juegos Olímpicos que marcan estilo en Instagram

También te recomendamos

Salir a comer fuera con nuestro bebé y disfrutar es posible, te contamos cómo

Jake Gyllenhaal y Ryan Lochte en los Alma Awards. Dos estilos totalmente diferentes

Michael Phelps salta de la piscina a la bañera de la mano de Louis Vuitton

-
La noticia Cuando un escándalo te sale muy caro: Ryan Lochte y otros deportistas que perdieron patrocinadores fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Chloe .

http://ift.tt/2bgBZ1J

No hay comentarios.:

Publicar un comentario