jueves, 18 de agosto de 2016

Descubre por qué la arcilla vive su momentazo beauty


Arcillas

Bayas de Goji, Garcinia Cambogia, miel de Manuka o nuestro ya viejo conocido aceite de argán… cada cierto tiempo se pone de moda un ingrediente natural en el mundo de la cosmética y se convierte en el Santo Grial de la belleza. Si os habéis fijado ultimamente en las revistas y los estantes de cosmética de vuestras droguerías parece que es la arcilla la que está viviendo sus 15 minutos de fama, aunque con lo fuerte que va igual está aquí para quedarse.

Según un informe reciente de la compañía experta en marketing y estudios de mercado NPD Group, las ventas de los productos anti edad entre los millenials ha decaído y sigue haciéndolo mientras que un producto repunta y destaca entre la millonada de oferta cosmética que tenemos… las mascarillas de arcilla.

Así es, no es olo tu Instagram, es un tendencia mundial que, según Sam Cheow, experto en la materia y consultor del grupo L´Oréal, tiene que ver con la tendencia de los consumidores a buscar opciones más naturales y saludables, siguiendo la línea de la fiebre de los “super alimentos”.

¿Y qué promete este ingrediente?
La arcilla se utiliza sobre todo para limpiar en profundidad y aportar luminosidad, por lo que es ideal para pieles grasas o con tendencia a acumular toxinas. Además de las mascarillas faciales, su forma más popular, también está teniendo mucho éxito en el campo de los cuidados capilares, por los mismas promesas: limpieza y luminosidad.

Mascarillas Loreal

Entre los best sellers de este rango están las mascarillas faciales de arcillas puras de L´Orèal Paris, que han diferenciado en tres líneas de acción: detox, exfoliante y purificante, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades o las combines. Otro producto súper popular entre las beauty adictas es la Masque de Glaise, de la firma Révive y una exfoliante de Dyptique que, además de tener arcilla como ingrediente principal, está mezclada con Yerba Mate y albaricoque y huele fenomenal.

En materia capilar no solo L´Orèal Paris ha estado rápido para sumarse a la moda, Garnier o Renée Furterer también tienen champús y mascarillas capilares que combinan el ingrediente de moda con otros desengrasantes, como el limón, o hidratantes, como aceites esenciales de romero, tomillo, etc.

¿Cómo se usa para obtener resultados?
En el caso de las mascarillas faciales, lo más recomendable es aplicarla sobre la piel limpia una o dos veces a la semana evitando el contorno de ojos y labios. Después déjala secar unos diez o quince minutos, hasta que se vuelva dura o de color más gris. Por último aclara bien con agua templada, recuerda que el agua muy caliente no limpia más, sino que estropea la barrera protectora de tu piel.

A la rica arcilla

http://ift.tt/2bfI8P0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario