Para empezar la vuelta al cole (o trabajo) con energía, nada mejor que una cura beauty que nos libere la piel de las toxinas acumuladas durante el verano. Por eso, hemos buscado para ti algunas recetas totalmente yummy para que te montes un spa en casa y mudes la piel cual serpiente…
Exfoliante party de margarita
No, no nos vamos de fiesta (¡que acabamos de volver de las vacaciones!), pero si quieres que el espíritu veraniego te acompañe unos días más, apuesta por este exfoliante mojitero a base de sal marina para purificarte con un toque de guilty pleasure.
Ingredientes:
2 tazas de sal marina gruesa
1 taza de sal marina fina
1/2 taza de aceite de coco
1 lima
Preparación:
En un bol, vierte la sal y raspa la lima. Cuando hayas echado toda la piel, arpieta para verter también su jugo. Finalmente, añade el aceite de coco y mezcla hasta obtener una pasta bien consistente. Puedes guardar la mezcla en una jarra bien cerrada para que se conserve durante una semana.
Si lo de meter manos en la masa no es lo tuyo, aquí tienes algunas alternativas de lo más apetecibles que puedes comprar listas para usar:
ExfoLatte de café con vainilla y canela
Como quien se pide un café para arrancar por la mañana, este exfoliante a base de coco con toques de tu latte favorito te ayudará a recargar las pilas de tu piel con un boost de energía de lo más dulce.
Ingredientes:
1/4 de taza de aceite de coco
1/2 taza de azucar de coco
1/2 taza de café molido
1 cucharadita de extracto de vainilla o 20 gotas de aceite esencial de vainilla
4 gotas de aceite esencial de canela
Preparación:
Mezcla los ingredientes vertiéndolos en un bol hasta obtener una masa homogénea y voilà! Listo para usar. Como en el caso anterior, en un tarro con cierre hermético puedes conservar la mezcla unos días, aunque siempre es mejor usarla al momento.
Exfoliante dulce de lavanda
Ingredientes:
1 taza de azúcar moreno
3 gotas de aceite esencial de lavanda (o más si quieres una fragancia más intensa)
4-5 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de flores de lavanda (opcional).
Preparación:
Con la ayuda de una cuchara de madera, mezcla en un bol el aceite de coco (si está muy solidificado puedes ponerlo 20 segundos en el microondas) con el azúcar, las gotas de aceite esencial y, finalmente, la flor de lavanda. La mezcla puede conservarse unos días en un tarro de cierre hermético.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario