Después de la inesperada salida de la maison Dior de Raf Simons reconozco que me he quedado un poco sorprendida al ver las nuevas propuestas del diseñador belga de su primera colección homónima para el otoño-invierno 2016-2017. Viendo todos estos jerséis sobredimensionados propios de jóvenes universitarios americanos deshilachados o cortados a tijeretazos me he quedado un poco perpleja, para que os voy a engañar.
No es la primera vez que vemos camisas o chaquetas rotas atadas con nudos para que no se caigan. Se trata de una tendencia que ya se empezó a ver la temporada pasada durante la Menswear London Fashion Week, pero no deja de sorprender, por lo menos a mi, que todavía tengo en mente la delicada y romántica colección que Simons diseñó para Dior antes de su "espantá".
Al parecer, lo que el diseñador ha querido acentuar es el espíritu rebelde de la adolescencia inspirado por aquellas películas de terror surgidas de la mente calenturienta de David Lynch por las que el creador siente una atracción morbosa.
Yo no sé si ese espíritu rebelde al que hace alusión es el de la adolescencia o su actual estado de ánimo que le ha llevado a presentar un desfile que recuerda bastante a los de su primera época en los que su estilo baggy - ancho y callejero - se convirtió en todo un referente. Puede que haya querido volver a beber de las fuentes para recomponerse y recuperar el rumbo.
El caso es que en todas estas propuestas, que desfilaron al son de la música de la serie televisiva Twin Peaks por una pasarela que parecía un laberinto, vemos como Raf Simons se ha estado divirtiendo jugando con las proporciones y con la deconstrucción marcadas por inspiraciones vintage de Carven y de Valentino lucidas por modelos con el pelo engominado y con raya en medio, ¿será para probar que la imperfección o el grunge también son capaces de aportar mucho a la moda?
¡Quién sabe! El caso es que los jerséis de su nueva colección tienen todos mangas extra largas, cuellos en V, agujeros por doquier como mordisqueados por roedores, y se llevan encima de pantalones pitillo y botines o con pantalones pesqueros como los de un adolescente que hubiese crecido demasiado deprisa, dejando ver los calcetines. Para protegerse del frío, plumas confeccionados en los colores vibrantes de las piedras preciosas y abrigos a cuadros. Lo que sea para acentuar el espíritu rebelde de su segunda juventud.
En su actualizada página web, el diseñador belga ha querido dejarnos unas palabras que son todo un manifiesto o una declaración de intenciones: "No quiero mostrar ropa, quiero mostrar mi actitud, mi pasado, presente y futuro. Utilizo recuerdos y visiones futuras para tratar de encajarlos en el mundo de hoy".
raf-simons
Sitio oficial | Raf Simons
En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de París
También te recomendamos
Las nuevas propuestas atemporales de artículos de primera necesidad de Bottega Veneta
El nuevo ejército de Balmain capitaneado por Rousteing desfiló ayer en París
-
La noticia El espíritu rebelde de la segunda juventud de Raf Simons después de su "espantá" fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Almudena Pérezminguez .
http://ift.tt/1SFZofL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario