En la #redaccionFMA tenemos una expresión recurrente (más allá del “tú cállate, Rosita” y del “¿tenemos leche?”, cuando llega la hora del té) que es simple y llanamente: “¡PO-TO!”. La instauró la directora de arte, que rehuye todas las ñoñeces (por eso la escogimos para maquetar nuestra revista bow-free ;). En fin, el caso es que, después de ver los tuits que han hecho de #EresMásQueTuTalla trending topic, ésa ha sido mi reacción… Y si no vengo aquí a vomitarlo, reviento. Sé que os echaréis encima mío por decir lo que estoy diciendo, así que antes de morder, dejadme explicar el porqué me revuelve el estómago tanta ñoñería, obviedad y demagogia paternalista.
Debo empezar diciendo que la campaña un poco estilo “guerrilla” que han hecho, colgando carteles y pegando mensajes en probadores y etiquetas, me parece genial. Básicamente porque todas estas pequeñas rebeliones/intervenciones siempre me han resultado graciosas (un poco más cuando el mensaje es punzante). A juzgar por la gente que se ha sumado al hashtag, que se ha hecho #TT, no debo de ser la única. Peeero…
En este instante, mientras escribo, la cuenta, que imagino que se ha creado recientemente, tiene casi 1000 seguidores y sólo 6 fotos publicadas, dos de las cuales (o sea, menos del 50%) con el mensaje que pretenden hacer llegar a la población (vaya, gracias por decírmelo porque no sabía que era corta más que mi talla… ¡se abre un mundo lleno de posibilidades ante mí! Espera, que me siento, respiro hondo y ya continúo…¡Qué responsabilidad!).
Del resto de las fotos, 3 (la mitad, vamos) son de la fundadora o portavoz o embajadora o coordinadora o el título que se haya puesto enseñando “sus carnes”. Un gesto egocéntrico, pero por la causa, claro.
APORTACIÓN* mis piernas gordas, que no entran en una 36 ME PONEN CACHONDA @maria_trapero #eresmásquetutalla http://pic.twitter.com/kRlbNzPGG5
— #EresMasQueTuTalla (@EMQTTmadrid) enero 24, 2016
Antes de casarse, las novias pasan por la pelu e intentan adelgazar para quedar bien en su vestido. Me temo que esta chica, anticipando el lanzamiento de esta campaña, lleva unos días haciendo abdominales XP
Si este es el cuerpo que debe reivindicar las curvas, estamos igual que con las revistas cuando ponen a mujeres de la talla 40 en sus números para “redondas”… Y aquí volvemos a una vieja (y cansina) discusión sobre la pequeña hipocresía que planea sobre esta “polémica”: lo que ofende no es la nomenclatura de las tallas (¡de algún modo tenemos que referirnos a ellas! Aunque también es cierto que, con la diversidad que existe no sólo entre las diferentes marcas, sino ya dentro de las mismas, tampoco es que el sistema sea muy útil…) sino que, con su cuerpo serrano (por la causa), la muchacha ¡haya tenido que llevarse una XL! Vamos, que la han llamado “gorda”… ¡Pero qué se han pensado? ¡Menuda sociedad de MIER-DA!
⚠VUESTRAS TALLAS SON VIOLENCIA⚠ El problema empieza cuando te dicen que ESTA CAMISETA ES UNA XL #eresmásquetutalla http://pic.twitter.com/FwlkOsN3aw
— Contracultura (@micaelarusso_) enero 24, 2016
Selfie al canto para dejar constancia del ultraje, escondiendo la cara, pero luciendo bien ese cuerpazo… ¿Qué? XL, moi?! HOW COULD YOU (Jafar)?!
Llamen como llamen a las tallas, saldrás con los mismos kilos (de más o de menos) del probador que cuando entraste. No hay dietas milagro ni tampoco probadores calóricos. XL no significa “gorda”. Lo que probablemente significa es que en esa tienda (lowcost) van a comprar niñas de 8 años, que definen la talla más pequeña. Y como en las tiendas no pueden hacer 50.000 tallas personificadas (a eso se le llama modista) van escalando para cubrir la media de la población. Evidentemente, no quiero decir que todas las niñas de 8 años usen la S, pero que en la pobre niña de 8 años que quiere salir de la tienda “de mayores” con esa camiseta empieza el rango de tallas hasta terminar en la pobre chica o mujer que, a pesar de no tener el cuerpo de una niña de 8 años (y que ya debería haberlo asumido), también quiere llevarse esa camiseta. Si no lo has asumido, siempre puedes probar la estrategia que Chanel nº5 nos enseñó en Scream Queens:
#EresMásQueTuTalla, Chanel #5! #ScreamQueens http://pic.twitter.com/K9uoBXpFVU
— Fashionisima (@Fashionisima) enero 24, 2016
Humor, señoras, humor y como dicen en AA: “sabiduría para conocer la diferencia” (entre chorradas y chuminadas)”.
Lo que realmente importa no es si te vas de la tienda con una S, una L o una JTM… Lo importante (aparte de muchas otras cosas, mucho más importantes) es salir de la tienda con una prenda que te guste y con la que te sientas bien, sin preocuparte de si esa marca la llama 39 ó Pepita. Y ya que volvemos a repetirnos con un tema taan cansino, vuelvo a insistir también en que haríamos mejor en fijarnos en otra información que aparece en las etiquetas, como el sitio de fabricación (y sus condiciones).
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