
Tenéis que saber que en Fashionisima somos unas auténticas fanáticas de las sopas (especialmente Ari), así que ya os podéis imaginar el orgullo que hemos sentido al leer en Elle Francia que es “el plato de moda” en los Estados Unidos (ay, estos americanos, el día en que aprendan a comer bien…). En ese mismo reportaje hemos tomado nota de una receta super antioxidante (ideal para hacer una cura detox después de los excesos navideños) a base de otro ingrediente de moda, el té matcha, y hemos pensado compartirla con vosotras en el yummy de esta semana por si os apetece probarla y poneros guapas por fuera y por dentro con una deliciosa y calentita sopa green ;)
El color de moda (al menos en lo que comida healthy se refiere) es el verde.
El té matcha (que no es más que el té verde molido que se emplea para la ceremonia japonesa del té) tiene propiedades rejuvenecedoras y limpiadoras y, mezclado con la sopa, aporta un sabor refrescante y exótico que te sorprenderá. ¿Te atreves a probarlo?
Ingredientes:
10 cl de crema líquida (de avena, de soja, de arroz…)
2 cucharadas de café de té matcha
4 patatas medianas
2 puerros
Medio cubito de caldo de verduras
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. Introduce la crema con el té y un poco de sal en un bote que cierre y agítalo vigorosamente. Cuando esté bien mezclado, guárdalo en la nevera.
2. Pela y lava las verduras, dejando unos 7 centímetros de verde en los puerros. Corta la parte blanca en láminas y guarda la parte verde en la nevera envuelta en papel absorbente húmedo.
3. En una cacerola, cubre con un centímetro de agua, las patatas y la parte blanca del puerro y añade el caldo. Llévalo a ebullición, cúbrelo y déjalo a fuego lento durante media hora.
4. Mientras tanto, corta la parte verde del puerro en láminas ultra finas y cúbrelas con un bol del revés para que se conserven mejor.
5. Cuando las patatas estén cocidas, retíralas del fuego y bate el resultado hasta obtener una sopa muy fina. Ponla de nuevo al fuego lento y añade el puerro verde (puedes reservar un poco para decorar al servir). Caliéntalo sin que hierva, cúbrelo y deja reposar 5 minutos.
6. Saca el bote con la crema de té de la nevera (no olvides volver a agitarlo vigorosamente para que esté bien mezclado).
7. Sirve la sopa en boles, con una cucharada de esa mezcla cremosa de té matcha y adorna con el puerro laminado que habías reservado.
¿Qué te parece? ¿Te hemos convencido para que entres al club de los soup lovers (que preside Ari ;)?
http://ift.tt/1RCYkrn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario