viernes, 29 de abril de 2016

De madre a madre


¡Hola! Hoy digamos que es mi post oficial del día de la madre ya que los fines de semana no estoy pudiendo publicar. Pensándolo, es el año en el que con más ilusión y entusiasmo afronto escribir sobre este gran día porque os aseguro que he ido ganando más conciencia de madre conforme más hijos he ido teniendo. ☺ ☺ Es un día que seguro que muchas repetiremos eso de: “El día de la madre no es sólo hoy, es todos los días del año.” Pues claro que sí, pero de alguna manera tenemos que reconocer a las madres en el calendario y las tiendas tienen que hacer un pico de ventas. ☺ ☺

 photo IMG_6559_zpsti9vvmbh.jpg photo IMG_6549_zpsq5oysmxr.jpg photo IMG_6587_zps6agicv0k.jpg photo IMG_6574_zpst38i1c8x.jpg

Hoy quiero hacer una reflexión a raíz de un material que he recibido en relación al día de la madre y que me ha llegado al alma. De hecho os escribo este post con la lágrima colgando después de ver el último vídeo que Procter & Gamble ha lanzado dentro de su campaña #GraciasMamá que comenzó en las Olimpiadas de Londres 2012 con estos vídeos que probablemente conozcáis, “Pick them back up” o “El mejor trabajo del mundo” Si no los habéis visto y sois madres,vedlos porque llegan al corazón.

El nuevo vídeo, Strong, habla de la importancia que tienen las madres de los deportistas es su carrera hacia el éxito deportivo. Verlo, a parte de recordarme que este año hay Olimpiadas y no me pueden gustar más ☺, me ha recordado la importancia de inculcar el deporte en nuestros hijos. Yo muchas veces lo pienso y tengo ganas de que mis hijos estén en una edad buena para vincularse a una disciplina y yo acompañarles en el camino. De momento no les vemos una inclinación clara, pero sí que me gustaría que hicieran deporte de competición, como hice yo en su día, porque creo que es una fuente increíble de valores tan importantes como el esfuerzo y la disciplina.
   photo IMG_6619_zpsngxh7hgj.jpg photo IMG_6656_zpszb4tjs4e.jpg photo IMG_6717_zpstcaz7rgc.jpg photo IMG_6676_zpsuaqokkzz.jpg

Junto con el vídeo me ha llegado un estudio de P&G realizado de cara a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dentro del marco de esta misma campaña de “Gracias, mamá”. Me ha parecido divertido compartir con vosotras algunos de los datos para que los contrastemos, las que sois madres, claro, y me digáis qué os parecen. Os cuento lo que me sugieren a mí y en qué porcentaje de madres me veo yo incluida. Concluye el estudio que las madres españolas consideran qué: 

 - “Han tenido que desarrollar la fuerza emocional: el 52%”. ¡Sin duda estoy en este grupo. Es mi gran trabajo diario: la inteligencia emocional.

 - “Han tenido que desarrollar la paciencia: el 80%”. Clarísimamente, de hecho, Nacho siempre dice que cuando más paciente soy es con los niños. Vosotras, ¿habéis desarrollado la paciencia o estáis en ello? ☺

 - “Un 51% de madres españolas afirman que uno de los papeles más importantes que desempeñan es el de “inculcar valores y herencia a sus hijos frente al 35% de media a nivel mundial.” Sin duda, para mí los valores, lo más importante por encima de otras muchas cosas.

 - “El 91% de madres en España afirman que es muy importante llevar a cabo los mismos comportamientos que quieren que sus hijos emulen.” Sí, claro, pero qué complicado resulta a veces dar ese ejemplo, ¿no os parece? Evitar un grito, una riña, un castigo innecesario, enseñarles a tener control sobre sus acciones cuando a nosotras nos cuesta tenerlo sobre las nuestras …

 - “Casi todas las madres (98%) admiten que no anticiparon las demandas de la maternidad” Y tanto, justo me acaba de decir una amiga por whastapp “… aunque la maternidad es dura.” Yo creo que es de estas cosas en las que una opina y se cree en posesión de la verdad hasta que tiene hijos y se da cuenta de que no es fácil hacerlo bien.

¿Qué pensáis? Y podría seguir con conclusiones del estudio, pero ya os he lanzado unas cuantas. La última, muy en relación con mis últimos vídeos de Viaje a París y 24 horas en mi vida es sobre la conciliación y dice:

 - “Con respecto a la conciliación, mientras que un 41% de madres españolas asegura tener una persona que le ayude con las tareas diarias, un 35% afirma no contar con nadie y realizar sola las tareas domésticas y actividades relacionadas con sus hijos (46% según la media global). No obstante, del total de madres que cuenta con la ayuda de una persona de su entorno, el 85% asegura seguir siendo la que lidera la familia.” Yo coincido con ese 41% y 85%. ☺ ¿Vosotras? 

Bueno, y después de esto, simplemente daros la enhorabuena a todas las madres por ser como sois, por pensar siempre en lo mejor para vuestros hijos, por ser tan sacrificadas, por dar buena parte de vuestra vida por los demás, por ser tan generosas, atentas, cariñosas, hacendosas, echadas para adelante… Por eso y porque ser madre es el trabajo más difícil del mundo, pero el mejor trabajo del mundo!!! Vamos a seguir disfrutándolo!!! ¡Que paséis un día buenísimo el domingo! Aquí llega esta última foto de todos todos, intentando hacer una torre, cuando ya Max se despertó de su siestita. ☺

 photo IMG_6785_zpsbyy4wr8f.jpg

Y aquí os dejo el vídeo. No dejéis de verlo y más si sois madres.

 photo IMG_6732_zpsfj7kexrf.jpg  photo IMG_6750_zps3gudiib7.jpg  photo IMG_6768_zps5frcaxt8.jpg  photo IMG_6762_zpsbp1zhn2z.jpg  photo IMG_6754_zpskrb3nhte.jpg

Jeans: Blanco 
Sneakers: Converse


PD: Hoy es viernes y toca vídeo en mi canal, que sepáis que en un rato lo subiré y lo publicaré mañana aquí en el blog. 
http://ift.tt/1pNq8Pc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario