martes, 26 de abril de 2016

El gran premio del jurado del Festival de Hyères 2016 ha ido a parar al japonés Wataru Tominaga


01 Tominaga

La 31 edición del Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères coronó el pasado domingo 24 de abril al diseñador japonés Wataru Tominaga con el Gran Premio del Jurado.

Este diseñador, formado en la Central Saint Martins de Londres, supo atraerse el favor del jurado gracias a una colección de moda masculina de lo más creativa y psicodélica, sucediendo así a Annelie Schubert y embolsándose la bonita cantidad de 15.000 euros.

13041189 10154313594339767 7881865715473307942 O

Lo mejor del premio sea quizá la posibilidad de colaborar en los talleres de los métiers d’art de Chanel trabajando para su próxima colección.

Bklrmgf

La colección presentada por Wataru Tominaga aporta un viento de fantasía a la moda masculina mediante una paleta de colores vivos con estampados divertidos, buenos cortes, y juego de volúmenes y relieves.

Imepghy

Más allá de los estereotipos masculinos y femeninos, el diseñador comentó que las prendas de vestir masculinas a menudo se ven privadas de la fantasía que se ven en las colecciones femeninas.

K0ihpns

Así que no ha dudado en inspirarse en los hippies o en los nerds que comparten sin problemas su guardarropa entre personas de diferente género. De esta libertad se desprende una paleta que yuxtapone los colores.

S8xpcpw

También ha creado textiles innovadores compuestos por un plisado mezclado con rayas de vinilo obteniendo telas en relieve que se prestan a nuevos cortes inspirados por los pantalones de pata de elefante y los chalecos.

6nu8sjs

También se ha divertido superponiendo camisas con estampados sobre prendas de terciopelo como si fuesen armaduras que recuerdan a las que solían llevar los guerreros japoneses en la antigüedad.

U9du1qg

Este diseñador japonés propone una colección que es una alternativa a los códigos ya existente, creando un nuevo género que muy bien podría, como ya lo intentaron otros en el pasado, impulsar una forma de pensamiento alternativo para una vida mejor.

En lo relacionado con la fotografía, el jurado presidido por William Klein y constituido entre otros por Jean-Paul Goude, Gareth Pugh Jean-Michel Bertin premió a la checa Vendula Knopova, y el premio del público recayó en la francesa Anaîs Boileau.

Sitio oficial | Festival d'Hyeres

También te recomendamos

Se hace oficial: Balmain se queda sin Decarnin

Tom Ford para Interview Magazine: la moda y la (homo)sexualidad, reñidas al 100%

Sé uno de los primeros en probar los smartphones de ASUS

-
La noticia El gran premio del jurado del Festival de Hyères 2016 ha ido a parar al japonés Wataru Tominaga fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Almudena Pérezminguez .

http://ift.tt/1WnAJxf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario