miércoles, 29 de junio de 2016

Belleza a la japonesa: el ritual más completo


Está claro que los países orientales son los más avanzados en cuanto a cosmética y productos de belleza femeninos. Pese a que podamos pensar que las coreanas son las mujeres que más atención prestan a estas cuestiones, lo cierto es que no es así. La belleza a la japonesa es mucho más exhaustiva y controlada. Los motivos de esta afirmación son varios, pero, sobre todo, se basan en la forma de entender la belleza que tienen en cada uno de estos países.

En Corea se preocupan más por la belleza exterior e inmediata. De ahí que haya un boom de la cirugía estética que permite solventar ciertos problemas ocasionados por la edad de forma efímera y rápida. No obstante, las japonesas buscan cuidar el interior para estar perfectas por fuera. Esto hace que se centren en crear rutinas súper llamativas para conseguir tener una tez limpia, tersa inmaculada.

belleza japonesa

Rituales de belleza a la japonesa

Sin duda la belleza a la japonesa nos deja unos rituales bastante llamativos. Las mujeres de Japón son las que más se cuidan. Obviamente esto hace que sean las que más productos cosméticos compren y las que más tiempo invierten en sus complejas rutinas. Según algunos estudios, las mujeres japonesas dedican unos 30 minutos de media al día para sus rituales de belleza. Además, usan más de 10 productos e invierten casi el doble en cosméticos que las españolas.

El miedo a envejecer hace que esa preocupación por la piel y el rostro sea tan llamativa. Entre sus rutinas de belleza hay algunos hábitos comunes a todas las mujeres que abogan por la belleza a la japonesa. En primer lugar, apuestan por limpiar el rostro perfectamente, siempre usan tónicos específicos para diferentes tratamientos y jamás se olvidan de la protección solar. El efecto geisha, con la piel muy clara y blanca, tiene algo que ver en esto.

belleza a la japonesa

Además, la belleza a la japonesa ha evolucionado tanto que los fabricantes de cosméticos del país se centran en ofrecer experiencias diferentes a las mujeres para que, por ejemplo, puedan probarse maquillajes sin necesidad de aplicárselo en el rostro o creando productos de última generación que consiguen efectos impactantes.

Las nuevas tendencias de la belleza a la japonesa nos dejan el agua de hidrógeno. Se trata de un agua purificada que puede beberse o inhalarse a través de difusores. Este producto desintoxica la piel, la limpia e incrementa la luminosidad facial sobremanera. ¿No estáis deseando que llegue ya a España?

belleza a la japonesa

La entrada Belleza a la japonesa: el ritual más completo aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/28ZwVNu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario