
Ojo con la dieta
¿Estás tomando todas las vitaminas que necesitas? Las vitaminas y minerales que más tienen que ver con un pelo y uñas sanos son la vitamina B, el zinc y el hierro. Un suplemento que te puede ayudar con esta misión es la espirulina, un alga que se ha hecho muy popular porque es muy rica en vitamina A, E, D y B, hierro, ácido fólico, zinc y ácidos esenciales. Se puede añadir a batidos y zumos en forma de polvos y también la venden en pastillas.
La cafeína ayuda
Varios estudios señalan que la cafeína puede contribuir al crecimiento del pelo, pero según un estudio de la universidad de Lübek (en Alemania) no vale con beberlo. No hay consenso en la comunidad científica sobre esto, pero ya hay varios champús y acondicionadores con este ingrediente supuestamente milagroso, ¿los habéis probado?
Un cuero cabelludo limpio
El exceso de aceite y restos de productos capilares pueden contribuir a la mala salud del pelo y que por eso no crezca a buen ritmo o esté más débil. Evita usar gominas y espuma en la raíz y no abuses del shampoo en seco.
Masaje Capilar
Un shampoo exfoliante a la semana con un buen masaje puede, además de limpiar a fondo el cuero cabelludo, estimular la circulación de la zona y eso también ayuda a que crezca el pelo. Puedes probar el masaje con esta mascarilla de aceite de ricino (mega popular en las redes para este objetivo), aceite de oliva y un suplemento de vitamina E:
Dale un respiro
No te laves el pelo todos los días, evita el secador y los tintes químicos en la medida de lo posible. También cambia de look por un tiempo si siempre llevas coleta o algún tipo de diadema o goma siempre en la misma parte del pelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario