martes, 7 de junio de 2016

MASCARILLA EXFOLIANTE CASERA DE LIMÓN Y AZÚCAR



Ya sabéis que desde hace años me tomo muy en serio lo de limpiar bien mi piel, tanto por la mañana como por la noche. Atrás quedaron las excusas típicas que utilizaba hace años como “qué cansada estoy”, “si ya no me queda nada de maquillaje” o “con lo tarde que es me voy directa a la cama y ya me lavaré la cara mañana”. En otros post como aquí y aquí ya os he explicado cómo me cuido la piel y la limpio con la ayuda de mis discos favoritos. 

Nuestra fiel refleja muchas cosas de nosotros: cómo nos encontramos anímica y emocionalmente, si descansamos o no, si tenemos preocupaciones, cómo nos alimentamos y sobre todo, si es una piel que cuidamos. Quienes me seguís por mis redes ya sabéis que este último mes, las horas de sueño han brillado por su ausencia. Sin duda, la falta de sueño, otro gran enemigo para nuestra piel. Así que aquí estoy recuperando y volviendo a mis 7h de sueño perfectas para mí, hidratando más mi piel que de lo habitual y dándole algún mimo extra a base de serums, mascarillas y tratamientos reparadores… Algo que me viene genial para sumarme al #RetoDemakUP, un reto detox que dio comienzo el lunes y que continua durante estos 10 días… ¡10 días, 10 retos diferentes! En su web aquí encontrarás cada día un reto detox para cuidar tu cutis.


Yo hoy te cuento una mascarilla casera facilísima de hacer y muy práctica. Está hecha a base de limón, cítrico al que soy adicta para tomarlo en tés, infusiones e incluso con agua y que me sirve para cuidar también mi piel. Además, es un magnífico aclarador de manchas ocasionadas por el sol, espinillas, acné… Tiene propiedas astrigentes, es antibacteriano y cierra los poros. El azúcar moreno es un excelente exfoliante natural que ayuda a eliminar la piel muerta y libera nuestra piel de la suciedad que se va acumulando en ella. 


INGREDIENTES: 

• Medio limón: bastará con el jugo de una pequeña rodaja, 
• Una cucharada pequeña de azúcar  moreno (sino, podéis usar azúcar blanco)
• Discos de algodón 
• Una pequeña esponjita como la de la foto.


PREPARACIÓN: 

Una vez lavado previamente nuestro rostro, cojo un disco de algodón y lo mojo en agua. A continuación aplico unas gotitas de limón (con 6 basta) y lo cubro con azúcar. (También puedes hacer la mezcla en un recipiente y aplicarla con tus manos o utilizar el disco)


Seguidamente, mediante movimientos circulares extiendo la mezcla sobre el rostro haciendo insistiendo en zonas como la nariz, frente, mejillas y barbilla que es donde hay más impurezas. 
Es importante evitar la zona del contorno de los ojos. 

Dejamos actuar la mezcla durante 20 minutos y retiramos la mascarilla con la esponjita húmeda hasta que la piel quede completamente limpia. Después aplica agua fría para minimizar tus poros y seca la cara con tu toalla habitual. Notarás que el rostro está mucho más suave que de costumbre, preparado para que apliques tu crema hidratante habitual.



BENEFICIOS

Haciendo esta sencilla mascarilla natural una o dos veces por semana, te asegurarás una piel más luminosa y evitarás las manchas solares, ya que el limón ayuda a eliminarlas (eso no quiere decir que luego prescindas de la protección solar, ya sabéis que insisto en que es fundamental)
El azúcar moreno actúa como un excelente exfoliante natural, ayudar a eliminar impurezas y la suciedad que se nos acumula en la piel debido al ambiente, aunque el azúcar blanco también es una gran opción.  Espero que os haya gustado este post con este sencillo truco de belleza y que os apuntéis todos los retos fáciles y sencillos que se están llevando a cabo ☺


 Y vosotros, ¿qué trucos de belleza caseros utilizáis? ¡Contadme, estoy deseando saber!

En la selección shopping de hoy, os dejo con unos tops de tirantes ideales... 

*1 / *2 / *3 / *4 / *5 / *6 / *7 / *8 / *9
http://ift.tt/1ZwJYLl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario