viernes, 10 de junio de 2016

POOL PARTY IN BARCELONA



Protegernos del sol no tendría que ser una opción, sino una obligación. Me gusta que poco a poco vayamos tomando conciencia de los peligros del Sr. Lorenzo y aunque sus rayos tienen también beneficios en según qué horas, es cierto que hay que cuidar nuestra piel siempre. 

Quienes me seguís por mis redes ya os conté que la semana pasada estuve en una “Pool Party” organizada con Sensilis, marca a la que he acompañado en muchos momentos especiales este año como la Gala de los Goya o el Festival de Cine de Málaga


Esta vez no iba a ser menos, la presentación de su gama de protectores solares Sensilis y realzadores de bronceado Comodynes. Así pasamos una jornada súper agradable informándonos más sobre cómo aplicar las cremas, sus beneficios, qué tipo de textura es la ideal para nuestra piel, en una terraza en pleno centro de Paseo de Gracia de Barcelona con unas vistas inmejorables...


Yo aproveché para hacerle unas preguntas a Gloria, de Sensilis, sobre la forma en la que aplicar los solares y quería compartirlas con vosotras porque creo que os pueden ser de utilidad. A mí me ha encantado conocer la opinión experta y saber lo que estaba haciendo bien y lo que no :)

* Es importante aplicarnos todos los días protección solar, pero en qué orden lo aplicamos: ¿después de la crema hidratante y antes del maquillaje? 

Es verdad que siempre surge esta duda cuando se habla de cosmética y lo que habitualmente se responde es que la aplicación del protector solar debe ser el último paso dentro del ritual cosmético. Así que podríamos decir que en el caso de las mujeres que se maquillan, se puede poner previamente a la base de maquillaje para no alterar el resultado final del mismo. Hay que recordar que actualmente existen alternativas que ya no dan lugar a esta duda como son los maquillajes con SPF 50+ o el fluido facial con color SPF 50+ de Sun Secret. Productos 2 en 1 con un doble beneficio: color y protección en un solo gesto. ¿Por qué debe ser el último paso el protector solar? De este modo, nos aseguramos que el tratamiento previo (sea cosmético o un tratamiento dermopatológico) penetre perfectamente y pueda realizar su función sin problemas. Los únicos filtros solares que podrían dificultar la penetración de activos serían los puramente físicos. De este modo, en el caso de que el fotoprotector tuviera en su composición este tipo de filtros, aplicándolo siempre después del tratamiento, aseguramos la acción del tratamiento previo. 

* Si ya utilizamos una base de maquillaje o una BB Cream con protección solar, ¿habría que aplicarla antes de todos modos igualmente? 
Siempre se debe aplicar el tratamiento antes y aunque estemos utilizando uno que contenga SPF, deberíamos renovar la aplicación de un SPF cada 2 horas para asegurarnos una protección segura, eficaz y duradera. Es por ello, que para el día a día, las formulaciones de color con SPF son muy prácticas para renovarse siempre con un resultado impecable. Siempre podemos aplicar un poco de polvos Bronzing veil o matificantes si queremos mejorar el aspecto final del maquillaje que nos proporcionan este tipo de productos. 

* En el caso de solamente utilizar una base con protección solar, si nos exponemos al sol varias veces durante la jornada, ¿se podría aplicar la crema de protección encima? 
Si con base te refieres a la base de maquillaje, siempre deberemos renovar el SPF cada 2 horas y esto solo lo podemos hacer de 2 maneras: o reaplicando el maquillaje con SPF o reaplicando la crema de protección encima del maquillaje con los retoques posteriores que esto supondría ;-)




El resto del día fue tranquilo y la verdad es que disfruté mucho del brunch, de la compañía y de charlar sin calma y sin prisas con amigas que hacía tiempo que no veía. Gracias Sensilis por esta increíble velada. Para la ocasión elegí unas sandalias azules, pantalón culotte en el mismo color y blusa de rayas. ¡Espero que os guste el outfit!

Blusa / Pantalones / Sandalias / Gafas de sol / Bolso

Fotos: Nacho Vaquero.
http://ift.tt/1XKftnY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario