Los labios cortados no son sólo un problema de invierno. Ya sea porque tienes la manía de mojártelos con saliva o mordisquearlos compulsivamente, por los aires acondicionados o porque no bebes suficiente agua -ejem, ejem-, los labios agrietados son un problema de lo más común y, afortunadamente, con fácil solución.
Además, una vez consigas unos labios suavecitos y bien lisos te apetecerá mucho más atreverte a pintarlos con más colores, no hay nada que quede peor que unos labios pintados y agrietados.
Truquito de backstage: las maquilladoras de las fashion weeks más importantes del mundo suelen quejarse de que las modelos aparecen antes de un desfile con los labios muy secos. Un truco de emergencia al que suelen recurrir es frotar la superficie con un cepillo de dientes seco para eliminar pielecitas muertas, pero sin pasarse, que la de los labios es una piel sensible y muy fina. Después aplican un bálsamo labial o aceite y lo dejan actuar al menos unos minutos y retiran con un pañuelito si hay exceso del producto antes de poner el color.
Si tienes más tiempo, puedes hacerte tu propia mascarilla exfoliante en casa con ingredientes hidratantes, como aceite y miel, combinados con algo granulado, como azúcar, para eliminar esa piel muerta y pellejitos. Aquí tienes una receta fácil, con sabor a limón:
Si siempre tienes los labios secos por otros problemas como piel atópica o algún tratamiento anti acné, asume que tendrás que llevar siempre contigo un bálsamo hidratante un poco más específico para ello. Los dermatólogos siempre me han recomendado Ceralip, de La Roche Posay, que es muy potente sin dejar un efecto pringoso. También he utilizado un mítico, Rève de Miel, de Nuxe, que, como su nombre indica, está hecho con miel y además de ser muy hidratante huele fenomenal.
Mi último descubrimiento en este terreno ha sido el brillo en aceite Eclat Minute Huile Confort Lèvres, de Clarins. Además de tener color y conseguir un efecto brillante como el que dejan los gloss más pegajosos, ¡hidrata! La fórmula tiene semillas de achiote, muy ricas en caroteinodes y provitamina A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario