miércoles, 7 de diciembre de 2016

Los mejores ejercicios con pesas rusas que no pueden faltar en tu rutina


1366 2000

Si en tu gimnasio cuentan con un par de kettlebells o pesas rusas o bien, has decidido invertir en equipamiento y entre tus compras figura este elemento, te mostramos los mejores ejercicios con pesas rusas que no pueden faltar en rutina.

¿Por qué pesas rusas?

Antes, lo primero que hubiéramos escogido para entrenar en casa eran las mancuernas, pero las pesas rusas o kettlebells han ido ganando terreno y la realidad es que tienen muchas más ventajas que las primeras.

Las kettlebells pueden ser un poco más costosas, pero permiten muchas más formas de trabajar y con su uso lograremos un entrenamiento funcional y completo fácilmente.

A diferencia de las mancuernas, las kettlebells pueden usarse de apoyo y también, podemos ejecutar con ellas ejercicios de balanceo que brindan grandes resultados trabajando muchos músculos simultáneamente.

Como si fuera poco, crean un trabajo inestable y por ello, activan en mayor medida músculos de la zona media del cuerpo que contribuyen al equilibrio y la postura.

Por todo ello y muchas otras ventajas más, las pesas rusas siempre son mejor opción que las mancuernas si buscamos un elemento útil y versátil al momento de entrenar todo el cuerpo.

Pesarusa

Los mejores ejercicios con kettlebells

Hay infinidad de ejercicios con pesas rusas que podemos poner en práctica en casa, en el gimnasio o donde quiera que nos encontremos, pero hoy hemos seleccionado los mejores movimientos, más completos y funcionales, que no puedes dejar de incluir en tu rutina con kettlebells. Toma nota:

  • Swing o balanceo: es un básico con pesas rusas que requiere de una buena técnica de ejecución para sacarle el máximo provecho. Además de permitirnos quemar calorías, trabaja músculos de la zona media, del tren inferior y superior del cuerpo, y lo mejor, podemos realizar muchas variantes de este ejercicio si nos hemos aburrido de su práctica.
  • Levantamiento turco o turkish get up: es un ejercicio muy completo y funcional, que nos ayuda a ejercitar musculatura de la zona media como lumbares y abdominales además de hombros, glúteos y cuádriceps. No es un movimiento sencillo, por lo que necesitarás práctica para realizarlo. Puedes ver su técnica en Vitónica.
  • Peso muerto o deadlift: con kettlebells de gran peso podemos ejecutar este básico de forma muy exigente y funcional. Trabajaremos toda la parte posterior de las piernas y glúteos pero además, solicitaremos la zona media del cuerpo. Una opción más exigente es realizar peso muerto a una pierna.
  • Halo: para trabajar hombros, tríceps, abdominales, bíceps, dorsales y lumbares, podemos poner en práctica este ejercicio que se muestra en el siguiente vídeo y que resulta ideal para entrenar el tren superior al completo:


  • Clean and push press: este movimiento que puedes ver en Vitónica, es un ejercicio de halterofilia muy exigente que trabaja al mismo tiempo músculos del tren superior, inferior y zona media del cuerpo. Así, solicitaremos hombros, isquiotibiales, cuádriceps y core con un sólo movimiento. También podemos ejecutar el clean solo con pesas rusas.
  • Windmill: para ejercitar músculos de las piernas como femorales y cuádriceps, glúteos, hombros, abdominales y lumbares, podemos ejecutar este movimiento cuya técnica de ejecución merece especial atención si queremos obtener el máximo provecho sin riesgo alguno.
  • Renegade row: permite trabajar en posición de plancha lumbares y abdominales, pero mientras sostenemos la contracción de la zona media, realizaremos un movimiento de remo que trabaja brazos, hombros y espalda, como puedes ver en Vitónica.

Éstos son los ejercicios más completos que podemos realizar con kettlebells o pesas rusas y que no pueden faltar en tu rutina si buscas un entrenamiento funcional y que solicite diferentes músculos de tu cuerpo.

Por supuesto, hay infinidad de ejercicios más con kettlebells que puedes realizar, pero éstos movimientos son los "básicos" para sacarle provecho a este elemento.

En Trendencias Hombre | Trabaja tu abdomen con pesas rusas o kettlebells
Imagen | iStock

Vídeo | Onnit Academy

También te recomendamos

Ejercicios con neumáticos para trabajar todo el cuerpo

Cómo mejorar tu foto sin tener que disparar el flash: los fotógrafos expertos te ayudan

Trabaja todo tu cuerpo usando sólo un disco

-
La noticia Los mejores ejercicios con pesas rusas que no pueden faltar en tu rutina fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .

http://ift.tt/2gSMLBe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario