jueves, 29 de diciembre de 2016

Nueve propósitos saludables fáciles de alcanzar y que seguro podrás cumplir


1366 20002

¿Te has cansado de establecer propósitos y nunca cumplirlos al culminar el año? Para este 2017 recomendamos establecer propósitos saludables fáciles de alcanzar y que seguro podrás cumplir como los que mostramos a continuación:

1. Subir al menos dos pisos por escalera al día

Subir escaleras puede mejorar tu sistema cardiorrespiratorio, sumar pasos a tus días y además, tonificar glúteos y piernas. Si no eres capaz de subir cuatro o cinco pisos a diario, te proponemos un propósito mucho más sencillo: subir al menos dos pisos por escalera al día.

Sólo dos pisos por escalera en lugar de usar el ascensor pueden hacer una gran diferencia incrementando el gasto calórico diario, mejorando tonicidad del tren inferior y promoviendo un buen sistema cardíaco y circulatorio.

2. Consume una verdura en cada comida

Ingerir una adecuada cantidad de frutas y verduras cada día beneficia tu estética y tu salud, y una buena forma de alcanzar la cuota diaria recomendada es consumir una verdura en cada comida.

Escogiendo verduras de estación, variando las mismas, elaborando diferentes platos con ellas, podemos lograr un buen consumo de este grupo de alimentos bajos en calorías, ricos en nutricosméticos, antioxidantes, vitaminas y minerales varios.

1366 2000 93

3. Prueba una nueva actividad deportiva

Si siempre has corrido y practicado spinning pero no conoces ninguna otra actividad, puede que estés perdiendo la posibilidad de mejorar tu trabajo corporal y además, que aun no hayas conocido la disciplina deportiva que más te guste.

Pilates, yoga, crossfit, o actividades más originales que combinan dos deportes en uno pueden ser realmente interesantes y/o divertidas y permitirte darle un empujón a tu entrenamiento para ver resultados, por eso, prueba una nueva actividad deportiva en este nuevo año.

4. Beber agua únicamente al menos cinco días a la semana

Si los refrescos te tientan y sueles beber a diario uno de ellos, o si eres asiduo a las bebidas alcohólicas, este es un reto sencillo que puede mejorar tu dieta y tu salud.

Ahorrarás calorías y fomentarás una adecuada hidratación si al menos cinco de los siete días de la semana no bebes nada más que agua cuando tienes sed o para acompañar las comidas.

1366 20001

5. Caminar 30 minutos al día

Andar sólo 30 minutos al día, aunque sea distribuidos en dos sesiones puede estimular el sistema cardiocirculatorio, quemar algunas calorías más y liberar tensiones, sobre todo si lo haces al aire libre.

Si posees un cuantificador, un podómetro o una aplicación que cuente tus pasos diarios, puedes proponerte realizar al menos 10.000 pasos cada día, poco más o menos dependiendo de tu nivel de actividad física actual.

6. Apuntarte al "lunes sin carne"

Si eres un gran consumidor de carnes y quieres reducir su ingesta o si estas pensando en incorporar más legumbres, frutas y verduras, un propósito sencillo de cumplir es comenzar con el "lunes sin carne", es decir, sólo ese día de la semana no consumir productos cárnicos de ningún tipo.

Con esta alternativa puedes elaborar platos con nuevos ingredientes de origen vegetal, más sanos y ligeros como los que nos muestran en Vitónica y si te resulta verdaderamente difícil porque eres un auténtico carnívoro, también hay estrategias válidas que pueden ayudarte.

1366 2000

7. Levantarse 5 minutos antes y saludar al sol

Levantarse una hora antes para entrenar puede ser un objetivo difícil de cumplir si pensamos en que también es importante lograr un descanso adecuado. Por eso, proponemos levantarse 5 minutos antes y realizar el saludo al sol, una secuencia de yoga muy sencilla de poner en práctica.

Con esta rápida secuencia que puedes ejecutar cada mañana desentumecerás tus músculos y ganarás flexibilidad así como promoverás una buena postura corporal.

8. Comer fuera de casa una vez menos por semana

La comida que no se elabora en casa suele tener mas grasas, calorías, azúcares y sodio y desconocemos su procedencia, por eso, si tu eres un asiduo a los restaurantes o fast food, éste puede ser un propósito fácil de cumplir que te ayude a lograr el cambio.

Comer sólo una vez más en casa a la semana, o restar una salida a la semana para comer, puede volverte más aficionado a la cocina y ayudarte a mejorar poco a poco tu dieta.

9. Prueba un alimento nuevo al mes

Para variar tu dieta y no aburrirte de platos sanos y nutritivos, puedes marcarte este sencillo propósito: probar un alimento nuevo al mes.

Superalimentos, especias o hierbas, un nuevo vegetal o una nueva semilla pueden cambiar tus platos por completo, adentrarte a nuevos sabores y fomentar una dieta más variada, menos aburrida y con más o mejores nutrientes.

Con estos propósitos saludables fáciles de alcanzar y que seguro lograrás cumplir puedes mejorar un estilo de vida que beneficie tu cuerpo tanto por dentro como por fuera, ¿te animas a intentarlo este 2017?

Imagen | iStock

También te recomendamos

¿Estáis sobreentrenando? Claves para reconocer esta situación

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

Tres rutinas de entrenamiento aptas para ponerte en forma en casa

-
La noticia Nueve propósitos saludables fáciles de alcanzar y que seguro podrás cumplir fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .

http://ift.tt/2hshTEj

No hay comentarios.:

Publicar un comentario