jueves, 28 de mayo de 2015

Las 17 claves de la temporada para vacilar que eres un experto en moda


10895236 421960101287917 1510300171 N

En un mundo como el de la moda en que las tendencias y los temas de conversación dura menos de una temporada, es difícil estar al día de lo que en ese momento manda en la industria. Para esos que quieran ir por delante y saber de lo que se habla en los corrillos van estas 17 claves de la temporada.

Firmas que debes conocer

Ryan Roche

11098335 753915894715342 568554091 N

Una de las finalistas del CFDA Vogue Fashion Fund de este año y para mí, ganadora moral del certamen que organizan Anna Wintour, Jenna Lyons y compañía. Puede que el que se llevase el cheque y los aplausos del jurado fuese Paul Andrew, pero Ryan Roche, como experta en punto se está llevando las alabanzas de los grandes críticos de moda.

Rosie Assoulin

Rosie Assoulin Look Book Spring Summer 201424

Es la amiguísima de Leandra Medine, pero también la americana que está vistiendo a medio mundo (de la moda). Lleva solo cuatro temporadas con nosotros pero con eso le ha sobrado a Rosie Assoulin para ser una de las diseñadoras norteamericanas con más proyección, nominación a los CFDA incluída.

Marques'Almeida

Marques Almeida Autumn Fall Winter 2015 Lfw4

Los chicos de moda en Londres son los culpables de todas esas prendas vaqueras que ves en las tiendas con los bajos deshilachados. Si Rosie es la reina de la alfombra roja, Marta Marques y Paulo Almeida lo son del street style. Y es que no hay fashion insider que se haya resistido a sus prendas.

Alessandra Rich

11205798 1640347309517874 1770107860 N

No ha hecho mucho ruido en la prensa, pero Alessandra Rich se está haciendo su hueco en el mundo de la moda gracias a las nuevas prescriptoras de estilo, las protagonistas del street style. Aunque esta italiana afincada en Londres lleva desde 2009 al frente de su firma, es ahora cuando sus diseños han encontrado una voz muy característica que hace que sepas que estás ante uno de sus looks con solo mirarlo.

Modelos estrella

Anna Ewers

Anna Ewers Mango Spring 2015 Ad Campaign19 710x470

Anna Ewers es, sin duda alguna, la modelo de la temporada. La alemana no ha parado de desfilar, conseguir portadas y ser imagen de firmas como mango desde que hizo su debut en el desfile de Balenciaga otoño-invierno 2013 de la mano de Alexander Wang. Una popularidad que ha alcanzado su punto álgido este 2015 y que le ha hecho ganarse un puesto en el Top 50 de Models.com

Binx Walton

1427971976homepage Slide 1 Round3

Bix Walton es el prototipo de la modelo actual: atlética, con un punto boyish y lo más importante de todo, un gran respaldo en las redes sociales. Con casi cien mil seguidores en Instagram, la modelo norteamericana ha conseguido incluso crear una línea de zapatillas en colaboración con Superga.

Mica Argañaraz

Anthony Vaccarello Rtw Ss2015 Runway 01

Puede que no te dieses cuenta pero Mica Argañaraz estuvo en casi todos los desfiles de la temporada otoño-invierno 2015. La argentina coincide con Binx en el grupo de las modelos con estética Tomboy que tanto gusta en las últimas temporadas a los diseñadores. Comenzó en esto como muchas, para pagar sus estudios, y ya ha protagonizado campañas para Prada o Givenchy.

Hijas y hermanas de

928016 804967726225205 1256937799 N

Si quieres ser modelos y eres guapa, medianamente alta y tienes una familia famosa, esta es tu temporada. Las firmas se rifan a las "hijas de" como Kendall Jenner las hermanas Bella y Gigi Hadid, Hailey Baldwin y Dylan Penn o a las "hermanas de" como Lottie Moss, Sofia Richie, Langley Fox (hermana de Dree Hemingway) o Immy Waterhouse.

Se habla de...

El nuevo Style.com

23049832

El cambio de Style.com a una web de venta online es mucho más significativo de lo que pueda parecer para el futuro de la industria. En os últimos años la moda está perdiendo terreno frente a la ropa, y es que ya no interesa experimentar con patrones sino que lo que hago sea comercial y se venda bien. Una pena para esos que disfrutamos del viaje más que del destino.

La revolución curvy

Tara Lynn Elle Magazine 1

En las últimas temporadas las firmas se han enterado que hay vida más allá de la talla 42 y muchas son las marcas que han presentado sus colecciones para chicas curvy. Una revolución que abre las puertas a un público que hasta ahora estaba olvidado y que permite que entren en el circuito nuevas modelos e iconos de estilo.

Instagram

10986075 934082713279157 360619205 N

Instagram es la nueva vía de comunicación del mundo de la moda. Ya no solo se usa para tener un contacto más directo con el público sino también anunciar exclusivas como pasó con Alexander Wang y su colección para H&M, presentar colecciones, como la Pre-Fall de JW Anderson o desvelar nuevas campañas publicitarias siendo uno de los últimos casos la de Rihanna para Dior.

En el mundo de la moda si no estás en Instagram no eres nadie y si eres modelo menos. Complex publicaba hace unos días que las firmas ya solo contratan a aquellas que tengan más de 10.000 seguidores en la red social. O eres descubierta por el diseñador o eres ya de sobras conocida en el 2.0, no hay término medio.

Dior and I

Es el documental de moda de la temporada y hace solo unos días se estrenó en España. En él se cuentan las ocho semanas previas a la presentación de la colección Alta Costura otoño-invierno 2012, la primera de Raf Simons para la casa Dior. Un documental de Frédéric Tcheng al estilo "The Day Before" pero con una mirada más profunda y detallada sobre los pasos que debe seguir un equipo como el de Dior hasta crear una colección.

Tendencias en alza

Moda eco

Olivia Wilde Hm Conscious 2015 Ad Campaign02

Está a llamada a ser la gran revolución y ya son muchas las firmas, tanto high-cost como low-cost que apuestan por la moda sostenible, ya sea con colecciones especiales o como un estilo de vida como es el caso de Stella McCartney. Apúntate el nombre de Lyocell porque será el tejido que más veas escrito en las etiquetas de las prendas que compres.

Denim

Adenorah 02

Puede que muchos consideren el tejido vaquero como un básico en cualquier armario, pero la popularidad que ha alcanzado este tejido en los últimos meses lo pone en una posición que va más allá de un simple comodín. Mucha culpa de ello tiene Marques'Almeida pero no es la única firma que apuesta fuerte esta temporada por el denim: Chloé, Louis Vuitton o Burberry también han caído en las garras del tejido vaquero.

Marcar cintura

Badlands Blog Com

En las últimas temporadas con la androginia y el normcore como protagonistas, las prendas oversize han sido las auténticas superventas. Pero la moda cambia y en esta nueva temporada primavera-verano 2015 se lleva marcar cintura. Puedes hacerlo con prendas ajustadas a la cintura o ayudándote de cinturones. El estilo karateca es el más popular para firmas como Marni, H&M o Isabel Marant.

Monos y petos

Ganni

Será por su practicidad o por tener nuevas experiencias pero la moda de los monos y los petos está alcanzando límites insospechados. Las celebrities pasean sus petos con orgullo y las tiendas online se llenan de monos para todas las ocasiones y es que ya no necesitas un vestido para acudir a una fiesta.

Blusas largas con pantalones

23094823

Las faldas pantalón dejan paso a esta otra tendencia que hemos visto tanto en looks de calle como sobre la alfombra roja. Un tipo distinto de superposición de prendas que consiste en combinar tus pantalones con tops o vestidos largos. Es una de las tendencias que con más fuerza ha entrado en el low-cost.

Foto | Cordon Press, @ryanrocheny, @alessandrarich, badlands, Manrepeller, Look de Pernille, Adenorah, @gigihadid, @styledotcom En Trendencias | Las tendencias de la primavera a los 30

También te recomendamos

Alexander Wang quiere que nos vistamos de cuero y punto para el próximo otoño con su línea accesible

Cómo clonar los iconos de los 70 con Molet

Las celebrities quieren inspirarte a vivir la primavera más amarilla con estos 11 looks

-
La noticia Las 17 claves de la temporada para vacilar que eres un experto en moda fue publicada originalmente en Trendencias por Becaria de la moda .








http://ift.tt/1FQF7gH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario