miércoles, 11 de enero de 2017

Reabierto el debate de la depilación femenina tras los Globos de Oro


Son muchas las posiciones que hemos estado viendo en los últimos días en redes sociales y medios de comunicación sobre la depilación femenina. Pero, pongámonos en antecedentes. Como ya sabéis, el pasado domingo se celebró la 74 edición de los Globos de Oro. Obviamente, la gala se convirtió en una pasarela de glamour y estilo. Pero las reivindicaciones no tardaron en llegar.

Si Meryl Streep hacía un demoledor discurso a favor de la libertad de prensa y en contra de la administración de Donald Trump, la actriz Lola Kirke no se quedó atrás. Sin duda, parece que este año va a ser el de las reivindicaciones políticas en los saraos a los que acuden las celebrities más comprometidas.

Bien, vamos a lo que vamos. Lola Kirke, la actriz británica protagonista de “Mozart in the Jungle”, posó en la alfombra roja de los Globos de Oro con las axilas sin depilar. Pese a que en muchas imágenes aparece con los brazos totalmente pegados al cuerpo, los ávidos fotógrafos supieron sacar las fotos correctas para mostrar este hecho. Quizás, en un primer momento pudimos pensar que lo que buscaba la actriz era reabrir el eterno debate feminista sobre la depilación femenina. Pero, parece que hay opiniones enfrentadas al respecto.

depilación femenina

Lola Kirke y la depilación femenina

Twitter comenzó a arder en el momento en el que salieron a la luz las primeras imágenes de las axilas de Lola Kirke. La actriz llevaba un vestidazo palabra de honor, con escote corazón, firmado por Andrew Gn. Ni corta ni perezosa asistió a la gala con sus axilas al natural y por las fotografías podemos ver que no tenía complejos.

depilación femenina

Si nos fijamos en las imágenes, en el lado derecho también llevaba una chapa reivindicativa en la que se podía leer lo siguiente: “Fuck Paul Ryan”. Obviamente, en referencia al presidente del Congreso de Estados Unidos, que en las próximas semanas podría aprobar los recortes en los programas de salud de Estados Unidos, referentes, sobre todo, a la planificación familiar.

Sin duda, la administración de Donald Trump se está llevando muchos tortazos con la mano abierta de parte de las celebridades más conocidas.

No sé si el hecho de evitar la depilación femenina tendrá mucho que ver con los recortes en sanidad, pero lo que está claro es que la actriz ha sabido cómo llamar la atención a nivel mundial. Sin duda, ha sido una de las reivindicaciones más sonadas de los últimos tiempos. Así que sí, objetivo conseguido.

depilación femenina

Recordemos que Kirke no ha sido la única famosa en presentarse en galas sin apostar por la depilación femenina. Además de Madonna, Julia Roberts acudió a la presentación de Notting Hill, allá por el año 1999, de la misma guisa que Kirke y sin complejos. ¿Qué os ha parecido este tema? ¿Consideráis que es una reivindicación válida y efectiva?

depilación femenina

La entrada Reabierto el debate de la depilación femenina tras los Globos de Oro aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/2iEHzyS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario