miércoles, 18 de enero de 2017

Escaleras de diseño y de caracol para el hogar: consejos deco


Si tienes una casa con escaleras es muy probable que por tu mente hayan pasado infinidad de cuestiones para ahorrar espacio con ellas o sobre la posibilidad de colocar escaleras de diseño, que potencien la estética de tu casa. En este sentido, las escaleras modernas de caracol pueden convertirse en una de las opciones más llamativas e innovadoras.

En mi caso, tengo un montón de escaleras en casa. Las primeras son las que suben hacia la planta de arriba. Esta son las clásicas escaleras de obra. Pero, por otra parte, mi sótano está conectado con el resto de la vivienda con unas escaleras de diseño que tuvimos que escoger no hace mucho.

Mi prioridad era no restar espacio al sótano y apostar por una opción cómoda, que no resultara en absoluto peligrosa. En su momento tuve que ver tantas escaleras que me he convertido en prácticamente una experta en la materia.

escaleras de diseño

Escaleras de diseño que potencian el espacio

En la actualidad apostar por escaleras de diseño es todo un acierto. Atrás quedaron aquellas escaleras pesadas y clásicas que encontrábamos en todas las viviendas. Además, hoy en día son muchas las opciones que se nos abren para cambiar las escalares de cualquier hogar. Una idea fantástica, que permite potenciar el espacio muchísimo es apostar por las escaleras modernas de caracol.

escaleras de diseño

Este tipo de escaleras de caracol han evolucionado muchísimo. Las podemos encontrar en un sinfín de materiales y colores. Mi consejo es recurrir a las que garanticen la máxima seguridad y ofrezcan un estilo acorde a la estancia en la que las vamos a integrar. Obviamente, si tienes una casa con elementos de art decó, unas escaleras de caracol en tonos vivos pueden convertirse en una opción fabulosa.

escaleras modernas de caracol

En cuanto a materiales, las escaleras de diseño siguen apostando por las maderas de primera calidad, así como el acero. La idea es combinar materias primas neutras, que ofrezcan una sensación de amplitud extrema. Es muy importante lograr que la escalera permanezca completamente integrada en la vivienda. Por ello, es importante revisar todas las alternativas.

Una idea que me gusta mucho es recurrir a las escaleras de diseño modulares. Estas no ocupan apenas espacio y nos permiten jugar con los huecos que quedan bajo las mismas. De esta forma no se reduce ni un ápice el espacio disponible en la estancia en la que se coloca dicha escalera.

escaleras modernas de caracol

En estos momentos nos estamos planteando cambiar la escalera principal de mi casa, porque pensamos que no cuenta con un diseño acorde al resto de la vivienda y tras ver muchísimas posibilidades, es probable que optemos por las escaleras modernas de caracol. No obstante, seguimos valorando, porque las opciones de escaleras de diseño son ideales y nos gustan prácticamente todas.

Guardar

Guardar

La entrada Escaleras de diseño y de caracol para el hogar: consejos deco aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/2iP4KJt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario