miércoles, 25 de enero de 2017

Mi experiencia con las esponjas de maquillaje: acabado


Si me conocéis sabéis que nunca he sido muy dada a utilizar esponjas de maquillaje. El resultado que me aportan las brochas para aplicar la base en el rostro me gusta tanto, que no he visto oportuno probar otras herramientas. No obstante, hace algún tiempo me dio por recurrir a las esponjitas para conseguir una mejor aplicación del corrector. Tras probar y probar, ya tengo mi favorita. Lo mejor de todo es que ahora se ha convertido en mi herramienta estrella para maquillarme.

Esponjas de maquillaje

Quizás no me habían engatusado las esponjas de maquillaje porque no había probado ninguna realmente buena. Los clones súper baratos de la famosa Beauty Blender, en mi caso, no han logrado resultados satisfactorios. Todos los que yo tengo no son nada recomendables. Mis esponjas clonadas son súper duras y absorben poquísima agua, lo que hace que gran parte del producto que uso para maquillarme se quede pegado en la esponja y tenga que malgastar muchísimo.

Tipos de esponjas de maquillaje

  1. Esponjas de látex

Estas son las típicas esponjas de maquillaje triangulares o planas, de un solo uso. Es importante humedecerlas antes de utilizarlas y son de usar y tirar. El acabado con este tipo de herramientas no es nada llamativo porque el látex suele absorber mucho producto durante su aplicación. Yo las usaba para el corrector, pero tras haber probado la esponja de la que os hablaré luego, mis preferencias han cambiado.Esponjas de maquillaje

  1. Esponjas tipo Beauty Blender

La reina de las esponjas de maquillaje es, sin duda, la Beauty Blender. Está fabricada con un revolucionario material que no recurre al látex. Se trata de una esponja muy porosa, que dobla su tamaño al ser humedecida en agua. Gracias a esto, la Beauty Blender, no absorbe toda la base de maquillaje que utilizamos y permite un acabado espectacular, depositando el producto en el rostro.

A la Beauty Blender ya le han salido grandes competidoras. Como os he dicho antes, no os recomiendo las esponjas de maquillaje súper baratas porque no funcionan en absoluto como deberían. De estas yo he probado la de Primark y es malgastar un euro y medio. Esta esponja es muy dura, nada porosa y no se hincha en absoluto al mojarla, por lo que se queda todo el maquillaje para ella.Esponjas de maquillaje

Miracle complexión sponge de Real Techniques

Como os he dicho, he descubierto la esponja de maquillaje perfecta, sin tener que invertir el dineral que cuesta la Beauty Blender. Se trata de esta esponja biselada de Real Techniques. El material es fantástico. Al mojarla, la esponja engorda considerablemente y se vuelve mucho más blandita y manejable.

Al contar con una cara biselada, la aplicación de la base de maquillaje es ideal en las zonas más amplias del rostro. No obstante, sus creadoras aseguran que sirve para aplicar todo tipo de productos y se puede usar tanto en seco como en mojado. Yo en seco no la he usado, así que no os puedo decir.Esponjas de maquillaje

Esta es de mis esponjas de maquillaje favoritas. El acabado que deja tiene ese efecto de aerógrafo, ideal. Además, si la usas bien, puedes modular la cobertura de maquillaje que necesitas. Y, si aplicas la base a pequeños toquecitos verás que resulta súper fácil. Sin duda, se ha convertido en mi herramienta de belleza favorita.

El precio de la esponja biselada ronda los 8 euros y la calidad es extrema. ¿Usáis este tipo de esponjas de maquillaje? En otro post os contaré cómo las limpio yo para que estén perfectas siempre.

La entrada Mi experiencia con las esponjas de maquillaje: acabado aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/2jYntTK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario