jueves, 26 de enero de 2017

Tres rutinas de entrenamiento para ponerte en forma con tu pareja


1366 2000

Si has decidido ejercitarte en pareja y juntos acuden al gimnasio, salen a correr o van a nadar, hoy dejamos tres alternativas a tu entrenamiento habitual: rutinas para ponerte en forma con tu pareja, sin equipamiento alguno.

Rutina 1: abdomen de acero en pareja

Si tu objetivo es fortalecer el abdomen, esta rutina ideal para realizar en pareja es una excelente opción, ya que propone 9 ejercicios intensos que podemos realizar sin equipamiento alguno en donde quiera que estemos.

Los ejercicios que se proponen son los siguientes:


Con estos movimientos fortaleceremos recto mayor del abdomen, oblicuos externos e internos y también, musculatura profunda de la zona media o core, tales como lumbares y transverso abdominal.

Asimismo, trabajaremos la estabilidad y coordinación, pudiendo además de entrenar intensamente divertirnos en pareja.

Lo recomendable es ejecutar estos ejercicios a modo de circuito, realizando 15 a 20 repeticiones de cada movimiento unas dos o tres veces.

Rutina 2: fullbody

Para quemar calorías, tonificar todo el cuerpo y fortalecer diferentes músculos en pareja, podemos poner en práctica la siguiente rutina fullbody:


Para trabajar pectorales y tríceps sobre todo, esta rutina propone realizar flexiones de brazos con palmas con la pareja en medio cada repetición, mientras que para entrenar la zona media del cuerpo y quemar calorías podemos realizar plank y burpees con salto, realizando uno la plancha abdominal y otro el burpees con salto al otro lado de la pareja, para después cambiar de posición y movimiento.

Con el objetivo de entrenar específicamente el abdomen podemos realizar sit ups con palmada colocándonos de manera que las piernas se enganchen con las de tu pareja y te sientes enfrentado a ella para tocar su mano en cada repetición.

Para trabajar todo el tren inferior la rutina nos propone realizar sentadillas o squats trabajando enfrentados. Y nuevamente para el abdomen, vuelos de piernas con ayuda de nuestra pareja.

Entre un movimiento y otro se proponen 30 segundos de descanso que podemos reducir si llevamos mucho tiempo entrenando y las repeticiones de cada ejercicio están indicadas en el vídeo aunque siempre es posible modificarlas acorde a nuestro objetivo y nivel de entrenamiento.

Rutina 3: HIIT para quemar grasas

Trabajando al mejor estilo Tabata, realizando 6 intervalos de 20 segundos cada uno alternados entre sí por 10 segundos de descanso, podemos quemar grasas y tonificar diferentes músculos al mismo tiempo:


Con un ejercicio diferente en cada intervalo, debemos intentar realizar el mayor número de repeticiones en los 20 segundos que dura cada intervalo, con el objetivo de lograr un entrenamiento intenso en sólo 3 minutos.

Trabajaremos tren inferior con sentadillas o squats, después pectorales y brazos con flexiones, diferentes músculos del cuerpo con burpees, abdominales con elevaciones de piernas cruzando las mismas por encima de las de nuestra pareja, jumping jacks para trabajar zona media y tren inferior mientras quemamos calorías y por último, plancha abdominal con palmadas para trabajar abdomen intensamente.

Tienes tres rutinas de entrenamiento para ponerte en forma con tu pareja, donde quiera que te encuentres y sin necesidad de contar con elementos concretos o equipamiento deportivo específico. ¡No hay excusas para comenzar la actividad!

Vídeos | 黃士倫, BETHEFITTEST y Outband Training
En Trendencias Hombre | Al gimnasio con tu chica, ¿buena idea?
Imagen | iStock

También te recomendamos

Tres rutinas de entrenamiento aptas para ponerte en forma en casa

Cinco rutinas Tabata con cuerdas para quemar grasas y trabajar todo el cuerpo en sólo 4 minutos

Los 33 datos más locos de cómo usamos la tecnología ahora mismo

-
La noticia Tres rutinas de entrenamiento para ponerte en forma con tu pareja fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .

http://ift.tt/2kncsJJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario