martes, 24 de enero de 2017

El Casual Friday no es solo para los viernes


Looks Trabajo 1

Cuando nació la tradición del Casual Friday era una forma de que el viernes nos "liberáramos" de la rigidez del traje al menos un día a la semana. Lo cierto es que esa forma de vestir en el trabajo, a medio camino de lo formal y lo informal, es cada vez más habitual. Hay muchas empresas (sobre todo las que se dedican a las nuevas tecnologías, las PYMES, o las startups) en las que el código de vestimenta se relaja y se vuelve indefinido. ¿Qué podemos llevar en estos casos?

Antes sabíamos lo que nos teníamos que poner en cada momento. Un traje completo, combinado, con camisa y corbata de lunes a viernes y comodidad el fin de semana, que casi siempre era ir con vaqueros y camiseta, o incluso con chándal. Sin embargo, con este nuevo estilo intermedio, las dudas de qué ponernos por las mañanas se multiplican, aunque cada vez es más habitual ver este tipo de estilismos.

Looks Trabajo 2

Para el trabajo, queremos looks más relajados y el fin de semana, queremos que nuestros looks sean más elegantes. La frontera entre ambos momentos se difumina.

Las camisas siguen ahí

Las camisas no desaparecen de los looks, aunque muchas veces optemos por llevarlas sin corbata. Siempre tiraremos de clásicos, como las camisas blancas, las azules, o incluso las camisas denim, las de cuadros o las de estilo militar, eso sí, siempre discretas.

Zara 4

Pero ya las camisas no se llevan solo con una clásica americana, sino que se combinan con cárdigans o jerséis de pico.

Sfera 4

Zara 1

Adiós corbatas

Parece que la principal damnificada por este cambio en la etiqueta laboral es la corbata, que se sustituye con pañuelos, o simplemente, desaparece.

Massimo Dutti 3 Massimo Dutti 2

El punto y la lana, nuevos compañeros

Con este cambio de estilo, podemos adaptarnos mejor a la climatología, y lucir camisetas o polos por debajo de la americana cuando hace calor.

Mango 3 Mango 1

O jerséis de lana o de cuello vuelto cuando hace demasiado frío. Con las americanas quedan bien los jerséis de pico, los de cuello redondo, de colores y líneas muy sencillas.

Zara 5 Mango 2

Un truco para que el look en conjunto funcione, y mantenga la elegancia y el saber estar es jugar con los tonos de la ropa para que combinen armoniosamente. No hace falta que el traje sea conjuntado, pero sí que se coordine.

Zara 2 Mango 4

Chaquetas y pantalones, clásicos que se renuevan

Aunque el pantalón típico del Casual Friday son los chinos, no debemos descartar los pantalones de pinzas o los de raya diplomática para un look perfecto para la oficina.

Zara 3 Sfera 5

Este giro en los looks de trabajo nos permite salirnos de looks estructurados, innovar más con las combinaciones, vestir más cómodos y poner más énfasis en los complementos. Vestirse es mucho más divertido e innovador. Aunque acabe de sonar el despertador demasiado pronto, nuestro día no tiene que ser gris o aburrido.

Fotos | Zara, Mango, Massimo Dutti, Sfera

En Trendencias Hombre | Rebajas inteligentes, es el momento de hacerte con tu cazadora de piel soñada

También te recomendamos

Tomate y pasta, ¡qué gran pareja para estos cinco bailes!

Un 2016 cargado de estilo: propósitos de moda para mejorar tu look

El estilo de Jude Law

-
La noticia El Casual Friday no es solo para los viernes fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Chloe .

http://ift.tt/2j9KKOQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario