jueves, 5 de enero de 2017

Recupérate tras las comilonas navideñas sin acudir a las dietas detox


1366 20002

En esta época del año, habiendo pasado gran cantidad de fiestas y eventos propios de la Navidad y el cierre de año, todos solemos sentirnos más pesados, hinchados y con deseos de hacer algo que nos ayude a estar y lucir mejor. Dado que las dietas detox o depurativas no son una buena opción, hoy dejamos algunas claves para recuperarte tras las comilonas navideñas sin acudir a estos recursos.

Hidrátate con agua

Ingerir una adecuada cantidad de líquido, sobre todo agua, sin calorías ni nutriente alguno es de mucha ayuda si queremos incentivar la circulación sanguínea y favorecer la eliminación de toxinas.

Bebiendo agua compensamos la gran cantidad de sodio y azúcar que solemos ingerir en las comilonas navideñas y así, revertimos la retención de líquido que nos hace sentir pesados e hinchados.

Por otro lado, nos ayudará a recuperar la vitalidad, eliminar el posible cansancio o fatiga que solemos experimentar y también, promoverá un buen control de las comidas de ahora en adelante.

Suma fibra a tu dieta

Para favorecer el tránsito intestinal y darle un incentivo a tu metabolismo con el objetivo de revertir la hinchazón abdominal y también, la retención de líquido, es importante sumar fibra a tu dieta.

Incluir legumbres, frutos secos y semillas, cereales integrales y demás, puede no sólo darle un empujón a nuestro aparato digestivo y al gasto calórico sino también, ayudarnos a controlar mejor lo que comemos, ya que la fibra favorece la saciedad en el organismo.

Entonces, para recuperarte de las comilonas que has tenido, consumir más fibra en estas fechas puede ser un gran recurso.

1366 2000

Un extra de frutas y verduras frescas

Para incorporar agua y fibra a la dieta y además, consumir variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden reforzar nuestras defensas y ayudarnos a sentirnos mejor, en nuestra dieta debe haber un extra de frutas y verduras frescas.

Con su consumo no sólo nos nutriremos mejor sino también, eliminaremos la fatiga y la pesadez que pueden producir las grandes comidas de mala calidad nutricional.

Para obtener mayores resultados, lo recomendable es consumir frutas y verduras frescas, con piel y de variedad de colores para garantizar una diversidad de nutrientes en la mesa.

Muévete a diario

No es necesario entrenar una hora al día ni practicar una sesión de Crossfit a diario, sino que con sólo caminar 30 minutos lograremos verdaderos resultados.

Un mínimo movimiento al día incentivará la circulación sanguínea así como el ritmo metabólico y nos ayudará a revertir la retención de líquido, la pesadez y el cansancio.

Además, el ejercicio regular aunque sea de baja intensidad, le dará un empujón a nuestro estado de ánimo, ayudándonos a colmarnos de energía y vitalidad en la cuesta de enero.

1366 20001

Duerme bien cada noche

Después de varios días festivos o con eventos que no nos permitían dormir una adecuada cantidad de horas, nuestro cuerpo puede sentir el cansancio y otros síntomas propios de las hormonas del estrés que se elevan en estas circunstancias.

Por eso, para recuperarte en estas fechas es necesario dormir bien cada noche, en lo posible, un promedio de 8 horas diarias que nos ayudarán a controlar mejor lo que comemos, recuperar defensas del organismo y sentirnos con más energía y vitalidad.

Además, nos sentiremos mejor y luciremos de igual forma si logramos compensar horas de sueño en estos días.

Con estos recursos clave podemos recuperarnos tras las comilonas navideñas sin acudir a las dietas detox y quitándonos de encima la hinchazón, la pesadez, la fatiga y la retención de líquidos.

En Trendencias Hombre | ¡Ayuda después de navidades! 9 alimentos que te ayudarán a desintoxicarte de estas fechas
Imagen | iStock

También te recomendamos

Me gusta pero no es sano, es sano pero no me gusta. ¿Existe el alimento perfecto?

Trucos para controlar el consumo de alcohol en estas fiestas

¿Es la realidad virtual la máquina del tiempo de HG Wells?

-
La noticia Recupérate tras las comilonas navideñas sin acudir a las dietas detox fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .

http://ift.tt/2iTbALZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario