lunes, 11 de julio de 2016

Desmaquillantes faciales: ¿cómo elegir el adecuado?


Una de las acciones más importantes de cualquier rutina de belleza o cuidado del rostro pasa por usar desmaquillantes faciales acordes a las necesidades propias de cada tipo de piel. No sé si a vosotras os pasa como a mí, pero he probado miles de productos y me cuesta saber cuál es el adecuado.

La limpieza facial es primordial para eliminar los restos de maquillaje y del día a día de la cara. Por lo tanto, no solamente es importante usar desmaquillantes faciales, sino que los limpiadores hidratantes también alcanzan un poder impresionante.

desmaquillantes faciales

En este sentido, cabe destacar que el tipo de piel debe influir en la elección de nuestros cosméticos. Está claro que un producto aceitoso no sentará igual a una piel seca que a una piel grasa.

A mí me encantan los desmaquillantes faciales bifásicos porque son capaces de retirar todo el maquillaje en un solo gesto. Pero también es verdad que pueden dejar una sensación grasa que no es agradable. Por este motivo yo suelo recurrir a un limpiador facial posterior para terminar de eliminar las impurezas de la piel.

Desmaquillantes faciales según el tipo de piel

  1. Pieles mixtas: las pieles mixtas se caracterizan por combinar varios tipos de piel en el rostro. Por lo general, la zona T suele ser más grasa y el resto de la cara tiende a la sequedad. En este caso, los limpiadores suaves son la mejor alternativa. Por ejemplo, el agua micelar puede resultar una gran opción.desmaquillantes faciales
  2. Pieles normales: lo cierto es que es complicado contar con una piel normal. Sin duda es lo mejor porque te permitirá usar desmaquillantes faciales de casi cualquier tipo. Lo mejor es recurrir a cosméticos con tratamientos que colaboren en garantizar una piel tersa y cuidada.
  3. Piel seca: en estos casos es bueno evitar productos que sean astringentes. Los desmaquillantes faciales cremosos son perfectos.desmaquillantes faciales
  4. Pieles grasas: si tienes la piel grasa olvídate del aceite y si recurres a él para desmaquillar ojos y labios luego deberías usar un producto cosmético astringente para eliminar toda la grasa del rostro. El ácido salicílico es perfecto para realizar exfoliantes en la piel y evitar la aparición del acné.

Como vemos los desmaquillantes faciales son realmente variados y es necesario elegir los productos que más se acerquen a las necesidades de cada piel para evitar estropear nuestro rostro con cosméticos que no son adecuados. Un buen consejo es probar productos hasta dar con aquel que cumple sus funciones y aporta luminosidad a nuestra cara.

La entrada Desmaquillantes faciales: ¿cómo elegir el adecuado? aparece primero en El Rincón de Moda.

http://ift.tt/29r1ml6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario