jueves, 21 de julio de 2016

Tres alimentos ricos en grasas que pueden ayudarte a perde peso


Adelgazar

Aunque las grasas siempre fueron el nutriente más maltratado y el primero en eliminarse de la dieta cuando deseábamos adelgazar, hoy estudios señalan que una dieta moderada en grasas puede ser más efectiva que una dieta baja en grasas cuando buscamos perder kilos, por eso, te mostramos tres alimentos ricos en grasas que pueden ayudarte a perder peso.

Por qué las grasas pueden favorecer el adelgazamiento

Las grasas han sido demonizadas por años debido a su alta concentración energética, pero al momento de perder peso, eliminarlas de la dieta puede ser un grave error, pues si elegimos correctamente, éstas pueden ayudarnos a adelgazar.

Determinados tipos de grasas pueden tener efectos metabólicos beneficiosos en nuestro organismo y así, prevenir la acumulación de grasas en el abdomen o evitar enfermedades por ejemplo.

También las grasas vuelven más agradable nuestros platos y sacian en mayor medida que los azúcares, por lo tanto, su incorporación a nuestra dieta para perder peso puede facilitarnos la adherencia a la misma y así, ayudarnos a adelgazar poco a poco en el tiempo.

Quizá por ello, siempre es mejor tener un poco más de calorías derivadas de grasas en la dieta y adelgazar más lento que hacerlo rápido pero sin poder cuidar nuestro organismo ni mantener el peso en el tiempo.

Sólo es cuestión de elegir correctamente, y para ello, te mostramos tres alimentos ricos en grasas que pueden ayudarte a perder peso.

Grasasbuenas

Aceite de oliva

El aceite de oliva que es 99,9% grasas, no sólo no se asocia a mayor peso corporal sino que además, puede volver más apetecibles tus preparaciones mientras te ayuda a perder peso.

La ingesta de aceite de oliva podría influenciar los niveles de hambre y así, darnos más saciedad ayudándonos a controlar la cantidad que comemos.

Pero además, se ha probado que el consumo de aceite de oliva reduce el riesgo de sufrir obesidad o sobrepeso, así como también, beneficia la salud mental, cardiovascular y previene muchas enfermedades, por lo que si nuestra intención es adelgazar cuidando la salud y estando en forma, el aceite de oliva es un gran cuerpo graso que puede ayudarte.

Aguacate

El aguacate ha demostrado no producir aumento de peso ni obstaculizar el adelgazamiento en dietas hipocalóricas, pero además, se ha vinculado a menor peso corporal, menor circunferencia de cintura y dietas de mejor calidad nutricional.

Como si fuera poco, el aguacate es fuente de buenos nutrientes y antioxidantes que pueden beneficiar la salud y protegernos ante diferentes enfermedades, así como también, resultar una excelente fuente de nutricosméticos para darle un empujón a nuestro aspecto físico.

Y otra característica del aguacate a considerar es su textura cremosa y su suave sabor que permite emplear este alimento como reemplazo de otros de peor calidad y más calorías, por ejemplo, puede consumirse el aguacate como salsa de nuestros bocadillos en reemplazo de mayonesa o bien, como sustituto de nata o mantequilla.

Frutossecos

Frutos secos

Diferentes frutos secos han sido estudiados concluyendo que no obstaculizan la pérdida de peso sino que brindan palatabilidad a la dieta y por ello, pueden favorecer el adelgazamiento.

Además sus proteínas vegetales y su fibra pueden saciarnos y así, favorecer el control de lo que comemos y facilitarnos el descenso de peso.

Por último, no debemos olvidar que los frutos secos son fuente de grasas buenas que benefician nuestra estética y de vitamina E con efectos cosméticos y antioxidantes en nuestro organismo.

Como podemos ver, los alimentos ricos en grasas también pueden ayudarnos a perder peso, sólo es cuestión de saber elegirlos y de acompañar su ingesta de buenos hábitos de vida.

Bibliografía consultada | International Journal of Obesity & Related Metabolic Disorders, Oct2001, Vol. 25 Issue 10, p1503. 9p.; Lipids, March 2006, Volume 41, Issue 3, pp 249-256; Nutriotion, Metabolism, and Cardiovascular Disease, May 2010, Volume 20, Issue 4, Pages 284–294; Nutrition, January 2005Volume 21, Issue 1, Pages 67–75; Nutrition Journa, l201312:1, DOI: 10.1186/1475-2891-12-1; South African Avocado Growers' Association Yearbook. 2003. 26:65-71; J. Nutr. September 2008, vol. 138 no. 9 1741S-1745S; y Lipids in Health and Disease 2008, 7:10
En Trendencias Hombre | Las mejores grasas para consumir cuando intentas adelgazar
Imagen | iStock

También te recomendamos

Así es la hermosa (y difícil) tarea de crear la fórmula de belleza perfecta

Frutos secos, ¿por qué no deberían faltar en tu dieta si quieres estar en forma?

Comer pastas y adelgazar. Trucos para volverlo posible

-
La noticia Tres alimentos ricos en grasas que pueden ayudarte a perde peso fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .

http://ift.tt/29WZ0pi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario