miércoles, 20 de julio de 2016

¿Quieres ganar músculo y no ves resultados? Evita estos errores


Musculo

Si hace tiempo que trabajas en el gimnasio con el objetivo de ganar músculo y aun no ves resultados, quizá sea momento de analizar en dónde estas fallando. Para ello, te invitamos a observar y evitar estos errores:

Muchas proteínas, pocas calorías

La dieta es un pilar de gran importancia para que nuestro entrenamiento produzca resultados, de allí que tu trabajo físico debe estar bien acompañado de una alimentación de calidad.

Todos sabemos que las proteínas son el nutriente estructural y que por ello, son indispensable para reparar y construir nuevas fibras musculares, pero si consumimos muchas proteínas y pocas calorías, no lograremos resultados.

Si falta energía en nuestra dieta, el organismo tirará de las proteínas para obtener las calorías que requiere y las mismas nunca podrán utilizarse para crear músculo, por lo tanto, en la dieta además de proteínas debe haber suficientes calorías derivadas de hidratos y grasas de calidad.

Beberemos suficiente agua, así como consumiremos vitaminas y minerales y evitaremos los azúcares así como el alcohol que pueden dificultar la presencia de las hormonas correctas para ganar músculo.

Musculo1

Descanso insuficiente

Cuando hablamos de descanso no sólo hablamos de no trabajar los músculos a diario sino también, de dormir lo suficiente cada día.

No lograr un sueño reparador y de duración y calidad adecuada cada noche puede reducir el rendimiento mientras entrenamos y ello condicionar la ganancia de masa muscular, pero además, estaremos más estresados y se elevarán los niveles de cortisol, hormona que obstaculiza la creación de nuevas estructuras.

Por otro lado, entrenar a diario los músculos sin dejar un día de descanso para que éstos se recuperen, reduce no sólo el rendimiento sino que además, no deja lugar para que se reparen y creen nuevas fibras musculares.

Por lo tanto, si quieres ver resultados, es fundamental descansar tanto durante la noche como del entrenamiento que realizas.

Cantidad por sobre calidad

Como hemos dicho antes, entrenar en cantidad de nada sirve, pues los músculos necesitan períodos de descanso que es precisamente cuando crecen.

Pero además si entrenamos mucho y descuidamos la calidad de nuestra actividad, podremos producir un estímulo poco válido para que nuestros músculos crezcan.

Es decir, la técnica de cada ejercicio debe ser adecuada y el tipo de rutina debe ser acorde a lo que buscamos, es decir, específicamente diseñada para la hipertrofia.

Musculo2

Entrenamiento poco intenso y no planificado

Si tu actividad no tiene variaciones desde hace tiempo y si bien te agotas al levantar pesas no sientes las agujetas de antes, quizá estés realizando un entrenamiento poco intenso, y éste es fundamental para que los músculos crezcan, pues si no hay rotura de fibras no hay reparación y ganancia posterior.

Por ello, el entrenamiento debe ser planificado de manera tal que siempre represente un desafío para los músculos y que su intensidad se incremente progresivamente para que nunca deje de producir los efectos necesarios en nuestro cuerpo para que los músculos crezcan.

Ya sabes, si entrenas desde hace tiempo y aun no ves resultados, quizá sea momento de observar nuestros hábitos de manera de encontrar las causas de nuestro poco avance, pues tal vez, debas evitar los errores antes dichos.

Bibliografía consultada | Ergonomics, Volume 37, Issue 1, 1994;
En Trendencias Hombre | Claves y consejos para ganar músculo fácilmente
Imagen | iStock

También te recomendamos

Dale un empujón a tu entrenamiento con estas variantes de sentadillas

Cuatro originales ejercicios para lograr un pectoral de acero

Así es la hermosa (y difícil) tarea de crear la fórmula de belleza perfecta

-
La noticia ¿Quieres ganar músculo y no ves resultados? Evita estos errores fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Gabriela Gottau .

http://ift.tt/2atznhE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario